Beneficios de la dieta cetogénica

¿Una dieta cetogénica contra la ansiedad y la depresión?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La dieta cetogénica se ha convertido en la última tendencia de pérdida de peso.

 

Dieta cetogénicaEl objetivo de esto es que la dieta cetogénica evite los carbohidratos y promueva el consumo de mucha grasa para que la persona pueda producir combustible cetónico (combustible alternativo a base de cetonas o sustancias químicas que usa el cerebro para funcionar en vez de la glucosa).

La dieta cetogénica pone al cuerpo en un estado de cetosis. Lo que significa que obliga al cuerpo a usar grasa almacenada para obtener energía.

Dos de las razones principales por las que esta dieta puede ayudar a aliviar la ansiedad se deben al aumento de las grasas saludables y a la disminución del azúcar.

Dieta cetogénicaCuando te sientes estresado o ansioso, tu cuerpo tiende a anhelar alimentos azucarados porque está buscando un impulso rápido de serotonina (hormona que produce nuestro cerebro para regular ciertas conductas y necesidades corporales).

Sin embargo, el azúcar sólo provocará un colapso y en realidad puede empeorar los síntomas de ansiedad.

Con el aumento de las grasas saludables, una dieta cetogénica puede ayudar a estimular la función cerebral. Lo que puede ayudar a combatir los problemas del estado de ánimo. Como la depresión y la ansiedad.

Comer muchas grasas saludables es importante para prevenir los cambios de azúcar en la sangre y los síntomas de hipoglucemia. Que pueden desencadenar nerviosismo y otros sentimientos de ansiedad.

Dieta cetogénicaAlgunos de los alimentos que contienen grasas saludables son: aguacate, pescado, aceite de oliva virgen y extra virgen, huevos, garbanzos, linaza molida, vegetales, frutos secos, semillas de sésamo, lino y chía, hummus, aceitunas, cacao amargo, nueces, almendras, sardinas y anchoas, atún, merluza, salmón, coco y quinoa.

Recuerda incluirlos en tu dieta para obtener un montón de beneficios para tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!