Grasas saludables

10 alimentos altos en grasas y súper saludables

¿Sabías que existen alimentos altos en grasa que realmente son súper saludables y aportan valiosos nutrientes a tu salud?
Desde que se demonizó la grasa, las personas comenzaron a comer más azúcar, carbohidratos refinados y alimentos procesados en su lugar. Como resultado, el mundo entero se ha vuelto más y más enfermo.
Pero la grasa saturada en realidad no es el demonio que se hizo.
Hay muchos alimentos altos en grasa que en realidad son muy saludables. Aquí te damos 10 ejemplos:

1. Aguacate

Los aguacates tienen aproximadamente 77% de grasa, lo que los hace incluso más altos en grasa que la mayoría de los alimentos de origen animal. Sin embargo, contienen un 40% más de potasio que los plátanos y se ha demostrado que tienen importantes beneficios para la salud cardiovascular.

2. Queso

Alimentos con grasas que son súper saludables.El queso es una gran fuente de calcio, vitamina B12, fósforo y selenio. También es un alimento rico en proteínas con grasas beneficiosas y saludables.

3. Chocolate oscuro

Es sabroso y saludable. Suena demasiado bueno para ser verdad. El chocolate negro u oscuro es muy rico en grasas, pero también es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso y está cargado de antioxidantes. El chocolate amargo u oscuro puede mejorar la función cerebral, mejorar la salud cardiovascular, disminuir la presión arterial y proteger tu piel del daño cuando te expones al sol.

4. Huevos entero

Alimentos con grasas que son súper saludables.Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes del planeta. A pesar de ser altos en grasas y colesterol, son increíblemente nutritivos y saludables.

5. Pescado grasoso

Los pescados como el salmón, la caballa, las sardinas y la trucha están cargados con ácidos grasos omega-3 y proteínas de alta calidad, lo que los hace súper saludables. Comer pescado grasoso está relacionado con la mejora de la salud y la reducción del riesgo de todo tipo de enfermedades.

6. Nueces

Alimentos con grasas que son súper saludables.¡Son tan saludables! Las nueces son ricas en grasas, fibra, vitamina E, magnesio y proteínas a base de plantas. Incluye pecanas, nueces de macadamia y almendras en tu dieta para reducir el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

7. Semillas de chía

Las semillas de chía son muy ricas en grasas saludables. También están cargadas de fibra y minerales. Y tienen numerosos beneficios para la salud, como disminuir la presión arterial y tienen efectos antiinflamatorios.

8. Aceite de oliva extra virgen

Alimentos con grasas que son súper saludables.El aceite de oliva extra virgen contiene vitaminas E y K, está cargado con poderosos antioxidantes y es increíblemente efectivo para mejorar la salud cardiovascular.

9. Aceite de coco y cocos

Los cocos y el aceite de coco son las fuentes más ricas de grasas saturadas en el planeta y son súper saludables. De hecho, alrededor del 90% de los ácidos grasos en ellos están saturados. Sin embargo, los cocos son muy ricos en ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de forma diferente a otras grasas. Pueden reducir el apetito, aumentar la quema de grasa y proporcionar numerosos beneficios para la salud.

10. Yogurt lleno de grasa

Alimentos con grasas que son súper saludables.El verdadero yogurt lleno de grasa está cargado de bacterias probióticas saludables, que pueden tener efectos poderosos en la salud de tu sistema digestivo e incluso pueden ayudar a combatir las enfermedades del corazón y la obesidad.

La grasa no es el enemigo si la comes de manera inteligente.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!