Cómo bajar de peso

10 hábitos para la rutina diaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha pasado que siempre encuentras la misma información en todos las páginas de nutrición? ¿Sí? A mí también.

Me gusta seguir muchas páginas que tengan relación con lo saludable, lo fitness, recetas, etc, pero me molesta que todas las páginas compartan la misma información.

Para que eso no te pase, quiero compartirte algunos consejos que seguramente te servirán en tu camino para bajar de peso.

Todo para que logres llegar a tu objetivo porque aunque cada uno de nosotros tenemos una meta diferente, eso no significa que no pasamos por las mismas dificultades o que no necesitamos ese empujonsito (o en algunos casos empujonsote) para llegar hasta la cima del éxito.

El día de hoy quiero darte 10 consejos para volver hábitos que puedas aplicar en tu vida diaria.

El objetivo es que poco a poco vayas introduciendo estos hábtios saludables y después los hagas por inercia y sin pensar que estás cuidándote o que estás haciéndolo para bajar de peso.

Desayuna fuerte y cena liviano 

Es un consejo frecuente y que no debemos olvidar, tu desayuno siempre debe ser dentro de la primera hora después de despertar, ¡rompe ese ayuno!

La cena procura hacerla en base a vegetales y proteína y también mínimo 1 hora y media antes de acostarte.

Si desde el desayuno no consumes las cantidades y nutrientes necesarios, estarás pasando hambre y con muchos antojos durante el día.

Come más seguido

Las colaciones son fundamentales porque evitan la sensación de hambre y hacen que el cuerpo no refuerce sus mecanismos de almacenamiento de energía, un mecanismo de supervivencia y que se activa cuando queremos cumplir planes de alimentación muy restrictivos. Las colaciones deben ser bajas calorías.

Condimenta las comidas

Lo primero que pensamos al ponernos a dieta es que la comida perderá sabor y no necesariamente debe ser así.

Puedes preparar salsas bajas en grasas, con picantes o a base de verduras. También hay una variedad grande de especias y hierbas que puedes utilizar para darle un toque especial a tus comidas.

Cómo bajar de peso rápido

Disfruta de la comida

Tómate el tiempo de masticar y degustar cada bocado y apreciar los diferentes sabores de tu comida.

Mínimo toma 20 minutos para consumir tus alimentos, es el tiempo que tarda tu cerebro en entender que estás comiendo y te dará una mayor sensación de saciedad pronto.

Si comes en menos de 10 minutos, ni tiempo darás de pensar en lo rico que estaba.

Aumenta las proteínas

Las proteínas, animales y vegetales, protegen a los músculos para que cuando pierdas peso sea de grasa y no de masa muscular y brindan una mayor sensación de saciedad.

Disminuye el consumo de refrescos

Cómo bajar de peso

También los refrescos light, impiden que tengas sensación de saciedad y no te hidratan, contienen edulcorantes y sustancias que no logran que pierdas peso.

Recientemente leí un estudio sobre los productos light y está comprobado que las personas que los consumen, difícilmente pierden grasa.

Remplaza alimentos creativamente

De la vista nace el amor, prepara siempre las cosas de forma que te gusten, por ejemplo, prepara fruta congelada como colación o postre, smoothies de frutas y verduras, etc. Te ayudarán a no caer en la tentación de los dulces.  

Establece planes semanales y enfócate en el 10%

Resultarán más fáciles de cumplir y cambiarlos puede ser más divertido. Si nos concentramos en el 10% de nuestra meta, será más fácil cumplirla y después pasar al siguiente bloque de 10. 

Así siempre tendremos la satisfacción de cumplir nuestros objetivos y no nos abrumará el 100% de lo que tenemos que conseguir; lo puedes aplicar tanto para la comida como para el ejercicio.

Cada semana plantéate un objetivo diferente y más desafiante, de esta manera estarás también logrando nuevos retos y tu motivación aumentará.

No descartes los permitidos

No quiero mencionar los alimentos libres, porque realmente no es la forma de obtener los resultados que quieres, pero sí quiero decirte que llegando a tu meta ¡podrás comer diferente!

Podrás probar esa galleta que se te antojaba, comerte una rebanada de pastel a la semana, el fin de semana disfrutarlo con tus amigos, tu familia, tu pareja. OJO, Lo mucho que te cuides, son los resultados que tendrás.

Una vez llegando a la meta, vas a tener más conciencia sobre las cosas permitidas y también vas a llevar un estilo de vida diferente. Puedes comer un 80% saludable y darte ese 20% de gustitos y antojos.

Antes de ceder a un antojo, cuenta hasta 10 y bebe agua

Hay estudios que muestran que pasados 10 minutos la tentación desaparece. Así que antes de servirte otra porción de postre, comprar un chocolate o abrir un paquete de snacks, cuenta 10 minutos y bebe agua; es muy frecuente confundir sed con hambre, así que antes de llevarnos algo de comida a la boca, es mejor tomar un vaso con agua.

Cómo bajar de peso rápido

Además, trata de alejarte de la cocina, la tienda o de cualquier lugar en donde haya esos antojos.

¿Qué te parecieron? Nada complicados, ¿verdad? Espero que te sirvan estos consejos. Para mí ya son hábtios, son parte de mi estilo de vida y cuando tu recuerdes, ya no te costará nada hacerlos.

Recuerda que para crear un hábito debes pasar 21 días continuos haciendo esa actividad y también, lo más importante… que estás trabajando en una mejor versión de ti misma, que todo es por amor propio y que en unos meses, agradecerás haber llegado a este punto.

Si quieres más información sobre la metodología Cambridge, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!