Desayunar es muy importante

10 reglas básicas de un desayuno saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay algo muy importante que debes saber: siempre hay que desayunar. Por eso te compartiremos facts y tips sobre un desayuno saludable.

EL DESAYUNO SALUDABLE

1. El desayuno te delata.
Saltártelo refleja tu desorden nutritivo, igual que hacerlo suele estar relacionado con gente que lleva una dieta mucho más equilibrada y ordenada.

2. Desayunar ayuda a prevenir la obesidad.
Quienes desayunan llegan a la hora de comer con menos hambre y suelen picotear menos durante la mañana.

3. Hay que variarlo.
 Igual que no comes o cenas todos los días lo mismo, tu desayuno también debería ser variado.

4. Hay que dedicarle entre 20 y 30 minutos. Desayunar no es tomar un café y salir corriendo por la puerta de casa. Hay que levantarse con tiempo, prepararlo y tomarlo con tranquilidad.

6. Se puede dividir en dos tomas. 
Debe ser el 25% de la ingesta diaria de calorías, pero no es necesario tomarlas todas de golpe. Se puede hacer en dos fases. La primera se haría en casa y luego un tentempié a media mañana para completar, sin que esta última suponga más del 10% de la energía diaria.

7. Levantarse sin hambre se puede arreglar. 
La excusa de que no desayunas antes de salir de casa porque te levantas sin hambre no vale. Eso se puede corregir adelantando la hora de la cena. Muchas veces esto viene motivado porque cenamos mucho y muy tarde y porque nos vamos a la cama nada más acabar. Levantarse con tiempo para estimular el apetito también es importante, y empezar poco a poco sin forzar, a nadie a hacer un gran desayuno.

8. Reduce el estado de estrés y mal humor. Tras 8 o 10 horas sin comer producirá decaimiento, falta de concentración y mal humor.

10. Hay que aprender desde niños. 
Primero porque sin desayuno baja el rendimiento escolar y después porque los niños que desayunan habitualmente con sus padres tienen más probabilidades de continuar con este hábito en su etapa adulta.

Implementa un desayuno saludable en tu vida y mejora tu día. Hasta podrías bajar de peso.

LN RAQUEL SAN MILLÁN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!