Endulzantes artificiales

¡Cuidado con los edulcorantes! Aquí te dejo sus pros y contras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya casi llegamos al fin del Reto de la Semana con Cambridge Weight Plan y sé que te está costando trabajo abstenerte de comer azúcares.

¡Pero tienes que ser fuerte amiga! hay que resistir las tentaciones…

Y para ayudarte a conseguirlo, hoy aprovecharé este reto y que estás desintoxicándote del azúcar ¡para que te quites las ganas de comerla por completo!

Muchas de nosotras, por evitar las calorías y disfrutar de nuestro café dulce u otros alimentos, recurrimos a los edulcorantes (o también llamados sustitutos de azúcar) como alternativa. Pero ¿sabes qué le estás dando a tu cuerpo?

Te daré los pros y los contras de estos endulzantes artificiales para que tú decidas si en verdad lo valen.

Pros

• Endulzan con menos o cero calorías: algunos de estos productos se manejan como “dietéticos” por sus bajas calorías. Al ser mucho más dulces, la cantidad de este producto que se emplea es mucho menor que la de azúcar normal. Por lo regular se ocupan como parte de un plan para bajar o controlar el peso.
• No produce caries: como no contienen azúcar, tampoco producen caries. Así de fácil. Incluso, un grupo de investigadores finlandeses descubrió que el xilitol que contienen los edulcorantes, reduce la caries y frena el crecimiento de bacterias que producen placa.
• No afectan los niveles de azúcar en la sangre e inhibe la insulina activa para diabéticos: como no altera estos niveles, puede ser una opción para los diabéticos.

Contras

• Enfermedades: Algunos estudios afirman que estas alternativas causan cáncer, depresión y problemas de vejiga.
• Efectos secundarios: su consumo a largo plazo puede generar cambios en la visión y en el estado de ánimo, convulsiones, dolor de cabeza y abdominal, fatiga, mareos, náuseas, reducción de la producción de esperma y vómito.

Si me preguntas por mi postura ante ellos, tienen algunas propiedades que pueden hacer de tu dieta una experiencia más placentera. Sin embargo, son la última opción que recomiendo para mantener los gustos de mis pacientes.

Conoce aquí los 8 tips para renunciar al azúcar

Elige la opción que mejor te acomode y recuerda que ¡todo debe tomarse con medida!

¡Estamos en contacto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!