Tips para una dieta saludable

Cómo construir un plan de alimentación saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No es solo lo que comes lo que importa, la cantidad que comes y cuando comes también afectan el azúcar en la sangre. Junto con la información de tu dietista o nutricionista sobre los alimentos específicos para comer, sigue estos consejos para ayudar a construir un plan de alimentación saludable.

Consejos para construir un plan de alimentación saludable

  • Come aproximadamente a la misma hora todos los días. Esto ayudará a mantener tu nivel de azúcar en la sangre baje demasiado entre comidas. Tu nivel de azúcar en la sangre es más alto una o dos horas después de comer, y luego comienza a caer.
  • Equilibrar los carbohidratos. Los hidratos de carbono (como el pan, las papas y la pasta) afectan el azúcar en la sangre más que proteínas y grasas. Come aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida para evitar picos de azúcar en la sangre. Igual se recomienda comer carbohidratos complejos, no simples.
  • Limita el alcohol. Puede causar baja de azúcar en la sangre, así que habla con tu médico antes de beber. Si tú bebes, bebe cerveza light y vino seco para que puedas obtener menos carbohidratos.
  • Presta atención a los tamaños de las porciones. La cantidad que comes afecta tus niveles de azúcar en la sangre. Además, también puede ayudar controlar la ingesta de calorías y perder peso.

Si anotas lo que comes y en qué cantidades, puede ser de mucha utilidad para reconocer si estamos cometiendo exceso de algún alimento o por lo contrario si hay falta de otros afectando así el equilibrio de nuestra alimentación.

Recuerda que todos estos hábitos puestos en práctica ahora, nos ayudarán a conservar la salud en el futuro.

Si todavía tienes problemas para construir una dieta saludable, no olvides que en Cambridge Weight Plan tenemos la dieta que tú necesitas. Solo está en que te decidas a probarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!