Cuando se empieza a estudiar en los rubros de de nutrición, comúnmente uno se enfoca en el bienestar, nutrición y salud de uno mismo. Pareciera que nos centramos sólo en nosotros en lugar de inspirar a los demás a tener una vida más saludable.
Claro un coach debe estar en buena salud y bienestar para transmitir confianza. Pero uno podrá inspirar a los otros por medio de actividades como escribir sobre salud y nutrición para que los clientes lo lean, asesorando personas para tener un mejor estilo de vida o apoyando a consultores de salud en cuestiones clínicas.
Haciendo las actividades antes mencionadas no sólo transmitirás esa confianza e inspiración a tus clientes, sino que ganarás un ingreso. Eso te hace un empresario.
Es tan simple como volverte un líder al que sigue un grupo de personas. Como coach en salud eres un líder. Como líder que se enfoca en servir a otros mientras ganas dinero. Eso te hace un empresario.
La palabra empresario tal vez suene un poco seria o fuera de lugar hablando de nutrición. Pero es que ser empresario no tiene nada que ver con la definición que ahora se tiene. Ahora con toda la tecnología que hay es muy fácil y divertido. Es cuestión de tomar iniciativa, crear tu propio marketing, determinar precios y acuerdos con tus clientes, crear retos y por supuesto, mucha creatividad.
Es una buena oportunidad para ser un coach de nutrición. Pues la economía hoy en día ha aceptado a empresarios independientes de muchas formas y como lo mencionábamos antes la tecnología facilita en gran forma lograrlo. Sobre todo crearas una carrera profesional y en algún futuro seas un coach muy reconocido. Por lo tanto significan más clientes y oportunidades de expandirte.
El bienestar personal definitivamente esta muy relacionado con ser un empresario. Pues lo que proyectes a tus clientes será tu principal herramienta de mercadeo. Pero también tienes que poner atención a lo que tus clientes desea. A sus metas. ¡Ser como tú eres!