Tips para consultores

¡Estrategias para ganar referencias nuevas!

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Como experto de la salud, sabes lo difícil que puede ser obtener referencias nuevas de tus pacientes.

Sin embargo, también sabes lo esencial que puede ser para tu consultorio.

Por lo mismo te dejamos una lista con varias estrategias que puedes aplicar para obtener todas esas referencias que necesita tu consultorio:

  • Proporciona un kit de presentación con alertas, biografías y listas de seguros que le digan a las oficinas de referencia acerca de tu experiencia en tu área de especialización. Es un gran recurso tanto para tu práctica, como para tus pacientes.
  • Comunica tus planes de tratamiento y los informes de progreso a un médico referente. Los médicos que te refieren pacientes desean mantenerse al tanto de los pacientes que refieren a tu consulta.
  • Cuide a los mejores médicos que te refieren. Es una estrategia defensiva ya que sus competidores estarán allí y tu base de referidos puede perder sin que tú te des cuenta a menos que tengas una comunicación sistemática y consistente con ellos.
  • Proporciona comidas u oportunidades para la creación de relaciones fuera de consulta: esto te da tiempo para aprender un poco más sobre la referencia que otros médicos y expertos pueden hacer, al mismo tiempo que ayuda a intercambiar información sobre tu práctica y campo de especialización.
  • Desarrolla buenas relaciones con todos en la oficina ya que el personal de tu oficina principal son los guardianes de la misma. Es una estrategia más importante de lo que crees.
  • Averigua los protocolos, entiende cómo funciona la oficina y se respetuoso de sus reglas.
  • Envía notas de agradecimiento.
  • Lleve a cabo encuestas de satisfacción con tus pacientes: comparte testimonios con los médicos que te refieran.
  • Ten en mente el día de la Enfermera o Asistente Médico y celébralo.
  • Realiza presentaciones dentro de tu comunidad para educar sobre tu práctica o un nuevo tratamiento de vanguardia.
  • Pregúntale al médico que te refiere pacientes, qué es lo más importante para él cuando atiende a sus pacientes.
  • Pregúntale también por su paciente más difícil.

Si comienzas a hacer esto, veras como tu lista de referidos va en aumento. Y no te olvides de devolver el favor y tú también referir cuando sea necesario.

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