Cómo aumentar mi consulta

Consejos para atraer más px en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Claves para atraer visitas a tu perfil

Cómo aumentar mi consulta

Si vas a abrir un perfil o ya lo tienes, pero no lo mueves mucho, hoy vamos a darte algunas claves para empezar atraer más pacientes y así aumentar tu consulta. 

A. Utiliza hashtags populares entre tu público objetivo y relacionados con tu sector y con lo que estás publicando en cada momento.

Nosotros te recomendamos utilizar entre 5 o 15 hashtags, en español y en inglés (si lo crees conveniente) para atraer usuarios interesados por la nutrición.

B. Ahora puedes seguir hashtags y encontrar a usuarios a los que pueda interesar tu servicio, y que además se encuentren en tu zona geográfica.

C. Interactúa con ellos, dándoles ‘like‘ y comentando alguna de sus fotos. Agradecerá tu comentario y el interés mostrado.

Diseño y fondo de tus publicaciones

En Instagram todo es imagen, por eso si te lanzas a utilizar esta plataforma deberás tener en cuenta tanto la forma como el fondo de tus publicaciones.

Deberás publicar imágenes atractivas y que aporten valor a tus seguidores. 

– Diseño: para dar forma a tus publicaciones y conseguir que queden bonitas y transmitan la esencia de tu centro de nutrición.

Podrás apoyarte en herramientas de diseño online gratuitas tan interesantes como Canva o Crello.

¡Te encantará y aprenderás muchísimo!

– Fondo: aquí debes pararte a pensar en lo que quieres contar a tus seguidores y en el contenido de valor que vas a ofrecerles.

Si bien no tiene que ser muy profundo y extenso, sí que deberás entretener, divertir, interesar e inspirar confianza a tu comunidad.

Por ejemplo, puedes crearte un plan de publicación, en el que alternes imágenes con frases motivacionales e inspiradoras.

O tips sobre hábitos saludables, una breve lista de alimentos saludables o de temporada.

Aumenta el compromiso de tus seguidores con tu marca.

Cómo aumentar mi número de pacientes

Para potenciar tus esfuerzos y sacarle partido a esta red social, te recomendamos que: 

– Analices la actividad, hashtags y seguidores de tu competencia.

– Sigas a nuevos usuarios, intercambies ‘likes‘ con ellos y de vez en cuando realices algún comentario.

– Colabores con proveedores y marcas amigas, los cites y los recomiendes a tus seguidores.

– Acompañes tus mensajes con emojis divertidos y explicativos, para aligerar tu discurso y acercarlo más al lenguaje cotidiano.

– Respondas a las dudas de tus seguidores y dediques algunos contenidos a explicarlas. Por ejemplo, con una lista de tips, con una duda-respuesta o con un vídeo breve.

Alimenta su interés por tu centro de nutrición.

Si bien puedes publicar de 1 a 3 imágenes al día, relacionadas con lo que publicas en tu blog o en tus otras redes sociales.

Lo cierto es que con la herramienta de stories y con los vídeos en directo, podrás alimentar muchísimo la curiosidad. 

Por ejemplo, con estas dos fantásticas herramientas podrás hablar de los eventos de nutrición y dietética a los que asistes.

Dar consejos especiales a los seguidores que han estado atentos, e incluso, publicar alguna foto más personal y divertida relacionada con el día a día de tu centro.

Convierte a tus seguidores en pacientes

Cómo aumentar mi consulta

Este es el paso final y más esperado. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? A parte de ofrecer contenidos interesantes a tus seguidores.

O promociones especiales o darles consejos útiles de alimentación, no deberás perder de vista la necesidad de despertar en ellos la intención de contratar tus servicios.

Sólo así tus seguidores pasar a ser pacientes. ¡Ayúdales a pasar a la acción! En este caso, la propia plataforma social pone a tu disposición una zona en tu perfil.

En la que podrás insertar un ‘Call to action‘ o ‘Llamada a la acción’, en la que invites a tus clientes a descargarse la app de citas de tu centro de nutrición, para poder pedir cita online para su primera visita.

Para ayudarte a crear la tuya, en la imagen de portada de este artículo, te hemos puesto un ejemplo de cómo hacerlo. 

Te regalo 4 Prácticas Clave para hacer crecer tu consulta  pero estas clases sólo serán GRATIS el día de hoy. Da CLIC aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!