Rutina de yoga

¡Yoga para todos!

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 Una de las series de posturas más famosas y fáciles para hacer de yoga, es el Saludo al sol.

 

Por lo general, se repite esta serie de 2 a 6 veces durante el amanecer o cualquier otro momento del día.

Lo que estos buenísimos ejercicios hacen es que empiezan a aumentar la circulación de la sangre, los músculos se estiran y fortalecen, el cuerpo comienza a calentarse y todo esto ayuda a quemar grasa 🙂

 

Te dejo los pasos básicos. Todo esto es lo único que necesitas para hacer una buena práctica de yoga en tu casa. Solo necesitas un mat y que le dediques un poco de tu tiempo.

 

Los básicos

 

1.- Ponte de pie sobre su colchoneta (mat) con los pies juntos y mirando hacia enfrente, las palmas juntas, presionadas frente a su pecho y los hombros hacia abajo y atrás.

 

2.- Inhala y al mismo tiempo sube ambos brazos por encima de tu cabeza, presionando las palmas una vez más mientras miras hacia arriba a tus manos.

 

3.- Exhala e inclínate hacia adelante para que tus palmas ahora toquen el suelo frente a ti, dobla las rodillas ligeramente si es necesario.

 

4.- Inhala y coloca el pie derecho en la parte de enfrente de la colchoneta, manteniendo la pierna derecha firme (en forma de L) mientras la pierna izquierda se dobla con la rodilla directamente sobre el tobillo. Las manos descansan en cada lado del pie izquierdo y la cabeza hacia arriba y mirando hacia adelante.

 

5.- Trae tu pie derecho a la parte posterior de tu mat para juntarlo a tu pie izquierdo. Forma una postura de tabla con su cuerpo paralelo al suelo, los brazos rectos y las palmas planas sobre la colchoneta debajo de tu pecho.

 

6.- Exhala y baja las rodillas, los codos, la barbilla y pecho hasta el piso. Luego arquea la espalda y mira hacia adelante con las piernas estiradas hacia atrás.

 

7.- Inhala y haz presión hacia abajo con las palmas de las manos. Manteniendo los brazos estirados y levantando ligeramente las caderas y las piernas del suelo.

 

8.- Exhala para ir a la pose de perro boca abajo. Las caderas y la parte inferior se elevan hacia el cielo. Mantén las piernas lo más rectas posibles con los pies apoyados en la colchoneta, los brazos extendidos hacia la parte de adelante de la colchoneta, las palmas planas sobre el piso y la cabeza colgando.

 

9.- Inhala y coloca tu pie derecho al frente de tu colchoneta entre tus manos. Mantén la pierna izquierda recta, deje caer las caderas hacia el suelo y mira hacia adelante.

 

10.- Exhala y pon tus pies uno al lado del otro. Inclinándote sobre tus rodillas, deja que tu cabeza cuelgue y presiona tus palmas contra el suelo

 

11.- Inhala y para tu cuerpo hasta que estés de pie. Luego levante tus brazos sobre su cabeza con las palmas juntas, mirando hacia arriba.

 

12.- Exhala y junte las palmas delante de tu pecho. Mirando hacia adelante con los hombros hacia atrás y hacia abajo.

 

Repite esto las veces que quieras, recomiendo unas 4, variando la pierna que echas adelante cada vez.

 

Un tip adicional de yoga es, tratar de durante todo este tiempo, no pensar en nada que no sea ponerle atención a tu cuerpo. ¿Cómo te sientes? ¿Te duele algo? ¿Se siente bien? Etc. y alterna con tu respiración.

 

Cada movimiento trata de hacerlo en una inhalación y exhalación respectivamente 🙂

 

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