Activa a tu familia con estos tips

Cómo hacer ejercicio en familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si te preocupa la actividad física de tu familia no te preocupes más ¡Mira estos 5 Tips para hacer ejercicio en familia!

Con el paso de los años hacer ejercicio se ha vuelto una necesidad y no un estilo de vida.

Antes los niños salían a la calle a jugar con sus amigos, no había tanta inseguridad en las calles y no había avances tecnológicos suficientes como para hacer que un niño se quedara en casa.

Antes la gente prefería caminar o usar su bicicleta, con el tiempo, decidieron usar autos y transportes por que se volvió necesario para sus vidas.

Tal parece que la tecnología y otros cambios en nuestro entorno, afectan la manera en la que nos movemos, o quizá, la manera en la que nos quedamos sin hacer nada.

Si te pasa que tus hijos prefieren estar viendo la tele, jugando videojuegos o en la Tablet, tal vez sea hora de recordarles cómo ejercitarse y como divertirse al aire libre.

5 Tips para activar a tu familia

  1. Pon el ejemplo: Si quieres mostrarles que hacer ejercicio o algún deporte o actividad física, tienes que mostrarte interesada en el tema, comienza tu a buscar la forma de hacer ejercicio y después ve inculcando a tus hijos la cultura del ejercicio.
  1. Coman más saludable: Todo es parte de cambiar ciertos hábitos para hacer una mejor familia. Prepara alimentos balanceados, coman sano y nutritivo para tener toda la energía que necesitan.
  1. Salgan a hacer caminatas: Enséñale a tu familia lo agradable que puede ser salir a caminar y platicar un rato, es una buena forma de empezar.
  1. Vayan al parque: Vayan a lugares grandes espaciosos, donde se sientan a gusto y libres, tal vez comenzando con una caminata y después trotar o tomar unos patines y una bicicleta. En el parque siempre hay más de una opción para moverse y divertirse.
  1. Inscríbelos a algún deporte: Ofréceles la oportunidad de escoger la actividad que más prefieran y si es posible acudir aun grupo en el que se puedan desarrollar y aprender y divertirse mientras hacen ejercicio.

Realmente cualquier pretexto es bueno para salir y hacer un poco de ejercicio, el chiste es estar en movimiento.

Actívate con tu familia, cambia y mejora tu estilo de vida. Vive sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!