5 alimentos con los que podrás reemplazar el azúcar.

5 sustitutos saludables para el azúcar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El azúcar es actualmente una de las causas principales de muerte anuales, es un ingrediente más común de lo que creemos en muchísimos alimentos que consumimos.

¿Qué alternativas más saludables pueden existir? Al menos que no perjudiquen tanto a la salud.

 

  • Miel. Esta es la más obvia, una de las opciones que más conocemos. Rica en vitaminas, anti-microbianos, ha sido usado tradicionalmente como medicina. Trata siempre de obtener la versión más natural para asegurarte de que retenga el mayor número de nutrientes.
  • Raíz de Regaliz. Probablemente la hierba medicinal más usada en China hoy en día. SE ha usado por miles de años y es parte de muchísimas fórmulas herbales de medicina tradicional. Tiene un sabor dulce y bastante potente, por lo que con poquito es más que suficiente. Ayuda con el asma, pie de atleta, úlceras bucales entre muchas otras cosas.
  • Azúcar de coco. Tiene niveles altos de minerales y vitamina C. El proceso para obtenerla es ecológicamente bueno y requiere muy poca agua, a diferencia de la caña de azúcar. Está considerado como uno de los azúcares más sostenibles en el mundo y sabe muy, muy bien.
  • Jarabe de Agave. Nativo de México. Tiene un índice glucémico mucho menor que la mitad del índice del azúcar refinado. Es más dulce que el azúcar regular y como dato extra, el jarabe menos refinado tiene un color más oscuro.
  • Este es nuestro endúlzate alternativo de preferencia. Estoy segura de que ya lo conoces. Lo que no sabes es que es 150 veces más dulce que el azúcar, no afecta los niveles de glucosa y hasta ahorita, no causa problemas a la salud.

 

Ahora, ya con toda esta información, es importante que te diga que, para todas estas alternativas, existen sus versiones de mala calidad. Estos generalmente se mezclan con… azúcar, precisamente lo que estás buscando evitar, o algún otro sustituto, como jarabes azucarados baratos, etc.

Así que ten cuidado y checa bien lo que estés a punto de comprar.

 

Recuerda que comer azúcar no es malo, es solo las excesivas cantidades que nos permitimos lo que nos hace daño. Terminamos entre la espada y la pared. O comemos poco de algo muy rico o lo dejamos por la salud.

Pero con estas opciones podrás recuperar algunos de tus platillos favoritos cuidando mejor tu alimentación 🙂

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!