¡Revierte la diabetes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La dieta basada en líquidos parece ser la solución para revertir la diabetes, o al menos eso piensan en Gran Bretaña.

El diario británico, The Telegraph, publicó una nota donde el menciona que el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) ubicado en Londres, recetará a miles de personas con diabetes la dieta líquida en un intento de revertir dicha enfermedad.

Esto porque piensan que la dieta líquida, además de ser efectiva para bajar de peso, es la clave para erradicar la diabetes y pre-diabetes.

Las personas con sobrepeso serán sometidas a un régimen estricto que limitará el consumo de calorías diarias a 800 gramos.

Se estima que 200 mil personas que sufren de obesidad, se inscribirán a dicho programa creado por la NHS y dónde recibirán entrenamiento individual y consejos sobre alimentación de manera gratuita.

Y por lo menos se incorporarán a 5 mil personas con diagnóstico de diabetes para ser blanco de estudio donde se realizará un ensayo sobre la importancia de las dietas líquidas para revertir la diabetes.

A los pacientes se les recetarán malteadas y sopas sin grasa durante tres meses, con un período de apoyo de seguimiento para mantener la pérdida de peso.

¿Qué es la dieta líquida?

La dieta líquida ayuda en tratamiento para prevenir o tratar la diabetesLa dieta líquida, también conocida como dieta de reemplazo total, implica abandonar todos los alimentos normales y en cambio, consumir sopas y batidos en polvo.

Este tipo de alimentos se caracteriza porque contienen alrededor de 200 calorías y el éxito de esta dieta, se debe a que mantiene el consumo de calorías diarias con menos de 850 por día.

Ante esto, algunos expertos creen que las dietas líquidas no sólo son efectivas para mantener la disciplina por lo fácil que es eliminar tentaciones, sino que pueden ser la clave para revertir la diabetes y la pre-diabetes.

¿Qué opinan los expertos de esto?

En una reunión informativa sobre el daño de la grasa saturada en Londres, el profesor Naveed Sattar, de la Universidad de Glasgow, dijo que las malteadas podrían ayudar a las personas a reducir su consumo de grasa.

Pero para eso, se necesita un plan de apoyo para que sean más conocidas que las comidas grasosas que a largo plazo originan la diabetes.

“Cambiar las formulaciones por las que tenemos a alguien que puede entrar a una tienda y que los alimentos de calidad  sean más baratos y los alimentos poco nutritivos sean más caros hará que las personas elijan alimentos de mejor calidad.

“Ya hemos empezado por ese camino, pero tenemos que ir mucho más lejos para reformularlo, de lo contrario, la realidad es que la obesidad todavía estará con nosotros dentro de 20 o 30 años”, expresó Sattar.

Simon Stevens, director ejecutivo de NHS, dijo: “El NHS ahora va a implementar acciones prácticas para ayudar a miles de personas para evitar ataques cardíacos, enfermedades cerebrovasculares, cáncer y diabetes tipo 2 originados por la obesidad.

“El plan a largo plazo del NHS brindará a las personas el poder y el apoyo para tomar el control de su propio estilo de vida, de modo que puedan ayudarse a sí mismos”, aseguró Stevens.

Mientras que los expertos de la salud en Gran Bretaña, dijeron que las compañías de alimentos deberían de ser obligadas por la ley para hacer sus productos más saludables y así combatir la epidemia de obesidad.

Ante esto, la Secretaría de Salud Pública en Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) ya le ha pedido a la industria alimentaria que reduzca sus calorías en un 20 por ciento para el 2024.

¿Cómo bajar de peso sin rebote?

Si quieres leer más artículos científicos, haz clic aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!