Los tipos de diabetes

Cómo identificar los tipos de diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente has escuchado hablar de la existencia de diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, pero ¿sabes cuáles son las características de cada una?

Mucha gente confunde ambos tipos cuando hablan con un diabético o ni siquiera saben de las variantes de cada una.

Hoy repasaremos las características principales de cada tipo de diabetes para que entiendas mejor a tus conocidos que las padecen.

Tipo I

Esta se presenta cuando el propio sistema inmunológico identifica por error y destruye las células del páncreas que producen insulina.

Este tipo afecta a niños y adultos jóvenes, principalmente. En el caso infantil, es la segunda enfermedad crónica más común en esta etapa.

El tratamiento para este tipo de diabetes consiste en inyectar varias veces al día la cantidad de insulina adecuada.

Tipo II

La diabetes mellitus tipo II ocurre cuando el páncreas aún produce insulina, pero esta no funciona bien porque las células del cuerpo no responden correctamente a ella. Normalmente se presenta en adultos mayores, aunque también existen casos en adultos jóvenes.

Cerca del 80% de los casos que padecen esta modalidad de diabetes, también tienen obesidad, por lo que una dieta balanceada y la práctica recurrente de ejercicio son los principales métodos de prevención.

En caso de no prevenirse, también se puede tratar con fármacos orales. Sin embargo, cuando tiene una evolución prolongada, el páncreas fabrica cada vez menos insulina. En estos casos es necesario inyectarla.

La diabetes ha ganado terreno como una de las enfermedades más comunes a partir de los crecientes índices de obesidad y sobrepeso en el planeta. Sin embargo, aún más preocupante es su invasión a la etapa infantil, pues este padecimiento también supone un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones relacionadas con la diabetes en esta etapa.

Conoce los riesgos de la obesidad infantil aquí

Ya que conoces las diferencias entre los dos tipos de diabetes, ¡busca prevenirlos para ofrecerle una mejor calidad de vida a tus hijos y sus familias!

Si tienes preguntas sobre la diabetes, o quieres saber cómo bajar de peso para prevenirla o si ya la tienes, pero aun así quieres bajar de peso, ¡contáctame y te diré cómo!

¡Me encantará ser yo quien te lea ahora!

¡Besos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!