Tips para perder peso

¿Por qué no puedo perder peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de las personas que intentan perder peso cometen al menos 1 de estos 7 errores comunes. Pesarte con frecuencia, no dormir bien, no hacer los ejercicios correctos o no comer adecuadamente son errores que pueden hacer que tu plan para bajar de peso fracase.

Sólo evitándolos, puedes perder peso más fácil y de forma permanente.

Error #1: Pasar de la nada a todo
La primera semana de un nuevo plan de pérdida de peso siempre es la más fácil. La emoción, todas las comidas nuevas y las nuevas rutinas de ejercicio te dan un impulso real. Sin embargo, poner toda tu energía en las primeras semanas puede ser contraproducente a largo plazo. Ver un cambio no sucederá de la noche a la mañana. Debe ser consistente durante un largo período de tiempo. En lugar de saltar a un estilo de vida completamente nuevo, intenta cambiar una cosa a la vez. Lo mantendrás más fácilmente.

En tu proceso de perder peso, usa una cinta métrica para evaluar los cambios en tu cuerpo.Error #2: Pisar la báscula con demasiada frecuencia
La obsesión por el número en la báscula puede ser estresante y puede llevar al fracaso. Tu peso puede cambiar por muchas razones. Las hormonas, tu nivel de hidratación o masa muscular son sólo algunas de las razones por las cuales es posible que no veas disminuir el número de la báscula. Pésate sólo una vez al mes y usa una cinta métrica para evaluar los cambios en tu cuerpo.

Error #3: Pensar que menos calorías son siempre mejores
Morir de hambre no es la respuesta para perder peso a largo plazo. Es más probable que termines atragantándote y abandonando el ejercicio debido a niveles de energía muy bajos. Come tres comidas saludables y dos refrigerios al día para mantener tus niveles de energía estables y tu metabolismo activo.

Privarte siempre de tus alimentos favoritos no te hará perder peso.Error #4: No permitirte comer ninguno de tus alimentos favoritos
Privarte de cualquier alimento por completo hará que la dieta parezca imposible de seguir. Puedes disfrutar de tu comida favorita de vez en cuando, sin sentirte culpable por ello. ¡Está bien!

Error #5: Tratar el ejercicio como una tarea rutinaria
Si odias ir al gimnasio, es muy probable que te rindas con el tiempo. Divertirte por hacer lo que haces es la clave del éxito. Nadie odia el ejercicio, sólo algunas personas aún no han encontrado un ejercicio que realmente disfruten. Prueba diferentes cosas hasta que encuentres la que amas.

Error #6: Dejar que el peso te asuste
El entrenamiento de fuerza es muy beneficioso para tu salud física y mental. Cardio no es la única forma de perder grasa. Trabajar con pesas libera hormonas quema grasas en el cuerpo. Y no tengas miedo de levantar pesas pesadas. Te lo prometo, no te convertirás en Arnold Schwarzenegger.

Si quieres perder peso, debes dormir lo suficiente.Error #7: No dormir lo suficiente
Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce una gran cantidad de hormonas del estrés que están relacionadas con el aumento de peso. También es más probable que anheles la comida chatarra y te resultará muy difícil resistirla. No comprometas tus 7-9 horas de sueño por noche.

¿Cuántos errores de éstos cometes?

Si quieres información sobre planes de alimentación saludables y asesoría para pérdida de peso real y permanente, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!