Conoce la realidad sobre los jugos

Los zumos de fruta envasados, ¿realmente tienen fruta?

Cuando vas al súper y llegas a la sección de zumos o jugos, te encuentras con una cantidad enorme de envases imposibles de diferenciar, ¿es zumo de frutas? ¿es bebida con fruta? ¿es néctar? ¿cuánta azúcar tiene? Bueno pues vamos a hablar de las diferencias, para que a la hora de ir a comprar podamos escoger lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tipos de jugos

Zumo 100%

Es el que se obtiene de exprimir frutas maduras frescas.  Puede ser de una o varias frutas.  Es un producto que puede tener o no pulpa de la fruta, y al que  no se le adiciona agua.

Néctar

El néctar se obtiene de zumo de fruta ya sea fresco, concentrado o deshidratado al que se le añade agua y azúcares.  En los néctares el contenido de fruta varía entre 25% a 50%, dependiendo de la variedad, y la etiqueta debe indicar claramente la cantidad de fruta que contiene.

Bebida refrescante de zumo de frutas

Este tipo de bebidas se elaboran con agua, gasificada o no, zumo de frutas, azúcares, aromas naturales y otros aditivos autorizados. Debe contener un mínimo de 8% de zumo de frutas.

A la hora de comprar es importante leer el etiquetado de los productos para verificar qué estamos comprando y la cantidad de fruta y azúcares que nos aporta,  y así considerar si cumple o no, con el objetivo que nos planteamos al comprar un zumo.

Si lo que queremos es algo que se acerque más a una fruta, pues es preferible elegir un zumo 100%.  Si lo que quieres es una alternativa a un refresco, el néctar o la bebida refrescante con frutas es una mejor opción.

De todas maneras, siempre es mejor elegir fruta fresca de temporada pues tiene más vitaminas y te sacia más.  Puedes preparar tus propios zumos de fruta fresca cuando tengas tiempo.  Y sobre todo, es importante beber agua antes que cualquier bebida de fruta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!