Marketing de salud

La diferencia de la mercadotecnia en el sector salud

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A diferencia de muchos sectores en cuanto a mercadotecnia, los profesionales de la mercadotecnia en el sector salud, tienen una oportunidad única que va más allá de las tácticas y estrategias tradicionales. Las campañas de comunicación de este sector pueden cambiar o incluso salvar una vida.

Con esta oportunidad viene una responsabilidad importante. Los profesionales de la salud deben asumirla y alinear sus esfuerzos con la misión de su organización de atención médica. La creatividad, la innovación y las métricas son importantes para los profesionales de la salud. Pero deben estar motivados por los valores que las instituciones representan.

Si eres un profesional de la salud, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

Conoce tu misión

Es fundamental comprender la misión de tu organización de atención médica y cómo se traduce en su estrategia de comunicación o mercadotecnia. Cada mensaje que seleccionas y cada campaña que diriges deben estar motivados por un propósito y un verdadero sentido de responsabilidad para las personas que son atendidas o trabajan en la organización de atención médica que representas. Es fundamental comprender cómo la misión impacta vidas y crea una conexión con tu público.

Establece un liderazgo de pensamiento responsable

El liderazgo de pensamiento en la mercadotecnia de la salud es muy amplio y profundo. Ya sea que estés promoviendo a un experto en la materia o un líder dentro del espacio de atención médica, debes responsabilizarte por el mensaje, la intención creativa y la información presentada. El contenido debe ser difundido a través de una sección de canales que mejor se alineen con tu público. Ya sea un blog, una publicación en las redes sociales o un documento técnico completo. Considera qué medio será el mejor para lograr un compromiso óptimo con tu público final.

Potenciar la creatividad

La creatividad es la piedra angular de cualquier esfuerzo de comunicación. Pero en la mercadotecnia de la salud, viene con una responsabilidad única e inherente. Antes de lanzar cualquier iniciativa, se debe trascender el proceso creativo para comprender la amplitud y el alcance de su mensaje. La creatividad es una herramienta útil y obligatoria. Pero debe ser empleada solo después de que se determinen objetivos y estrategias mensurables.

Demostrar valor

A medida que las organizaciones reducen su tamaño y toman decisiones financieras desafiantes, la comunicación sigue siendo fundamental para el éxito de la misión. Ya sean productos farmacéuticos o publicaciones, cuando se recortan los presupuestos de comercialización, existe el riesgo de que afecte la misión principal. Los líderes deben trabajar arduamente para mantener sus presupuestos en todo momento, comunicar continuamente su propósito y demostrar su valor para servir mejor a su mercado. Es importante administrar las iniciativas de mercadeo de la salud usando métricas que comuniquen claramente el valor del proyecto. Incluido el ROI (regreso de la inversión) proyectado y otras métricas.

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