fbpx
Nutrición para perder peso

5 errores de nutrición para evitar este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El verano está aquí de nuevo. Ha salido el sol, hace calor y la mayoría de nosotros no puede pensar en nada más que en relajarse en una piscina con una cerveza o un delicioso cóctel. ¡Suena genial!, pero hay que tener cuidado con el plan de nutrición que estemos siguiendo para evitar terminar con unos kilos de más. Entonces, si no quieres aumentar de peso, es posible que no quieras cometer los siguientes errores de nutrición este verano.

1. Comer bocadillos salados
Los bocadillos salados como papas fritas, pretzels o galletas saladas son alimentos altamente procesados. Es probable que causen hinchazón y una inflamación desagradable en la cara y las extremidades.
En su lugar, come palitos de vegetales con humus o nueces crudas.

Evita el alcohol.2. Beber demasiado alcohol
Una margarita puede contener hasta 500 calorías. Casi un tercio de las calorías diarias de alguien que intenta perder peso.
El alcohol también te hace sentir más hambriento, más sediento y menos preocupado por lo que estás comiendo.
Establece un límite diario de consumo de alcohol, y quédate con bebidas menos azucaradas, como el vodka con soda y limón.

No comas demasiados dulces.3. Comer muchos dulces
Los pasteles y otras comidas dulces son altos en azúcar, grasa y calorías. Las comidas dulces no te mantienen lleno, y en cambio te dan un ataque de energía seguido de un choque. Las caídas de energía a menudo resultan en la necesidad de una recuperación rápida y un mayor antojo de más dulces, por lo que terminas comiendo en exceso, y muchas veces comida chatarra.
Prueba alimentos endulzados naturalmente en lugar de los pasteles. Las frutas solas, el agua preparada con frutas o un licuado de frutas son perfectos en un día caluroso.

Toma suficiente agua.4. No beber suficiente agua
Debido a que sudas más con el calor, también necesitas beber más. La deshidratación puede causar letargo, cansancio, dolores de cabeza y mareos. También a menudo confundimos la sed con el hambre. Antes de abrir una bolsa de nueces saladas, toma un vaso grande de agua.
Para mantenerte hidratado, come muchas verduras frescas y toma 2-3 litros de agua.

5. Hacer dietas estrictas
Las dietas estrictas proporcionan muy pocas calorías y nutrientes para mantener un nivel constante de energía y mantenerte saludable. Además, cuando termines, lo más probable es que experimentes un rebote rápido a un paso mayor que antes de que comenzaras la dieta.
En cambio, concéntrate en comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente.

¡Disfruta tu verano saludable!

Si quieres más información sobre planes de alimentación saludable y pérdida de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!