¿Dietas? Descubre cuál es la mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Las dietas de verano están aquí otra vez! … Pero, ¿funcionan?

Todos los años, especialmente en verano, comienzan a aparecer más y más dietas que prometen una pérdida de peso rápida y efectiva.
¿Cuáles son las tendencias este año? ¿Y realmente funcionan?

¡Las dietas de verano están aquí otra vez! … Pero, ¿funcionan?1. Limpia y desintoxica

Tenemos un sistema de desintoxicación natural. Hacer una limpieza puede ejercer una presión excesiva sobre este sistema de desintoxicación, causando más problemas de salud. Hay quienes recomiendan desintoxicaciones con hierbas naturales, pero recuerda que los excesos son malos y también las malas combinaciones de ingredientes.

 

¡Las dietas de verano están aquí otra vez! … Pero, ¿funcionan?2. Dieta libre de gluten

La dieta sin gluten a veces se promueve como una forma de perder peso, o como una dieta “más saludable” para la población en general. Una dieta libre de gluten es apropiada para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, pero de lo contrario, no es necesaria. Algunos alimentos sin gluten contienen más calorías que sus equivalentes con gluten completo.
No es una mala idea mantenerse alejado de los carbohidratos refinados, pero no es saludable evitar los carbohidratos ricos en fibra que contienen gluten.

 

¡Las dietas de verano están aquí otra vez! … Pero, ¿funcionan?3. “Leche” de frutas secas

Las bebidas hechas de frutas secas (almendra, nuez de la India, coco, avellana…) son muy populares en estos días. Pero ten en cuenta que la mayoría de estos sustitutos tienen en realidad un contenido de azúcar más alto que la leche normal. A menos que uses productos sin azúcar, es mejor que tomes leche de vaca o leche de cabra. Si eres intolerante a la lactosa, siempre revisa el contenido de azúcar.

Olvídate de la desintoxicación, de las comidas sin gluten, sin lactosa, del agua de limón, de la dieta Paleo o de comer limpio. Empieza un plan de alimentación diseñado especialmente para ti y haz ejercicio regularmente para tener una vida más feliz y más saludable.

Si quieres más información sobre planes alimenticios personalizados y ayuda sobre control de peso, nutrición y salud, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!