Desayunar puede ayudarte a bajar de peso

Es bueno desayunar

¿Qué desayunas? ¿un café? …o como la mayoría de las mujeres, ¿pasas la mañana sin probar alimento? Te explicaremos porqué es bueno desayunar.

Hay mujeres que no desayunan pensado en cortar calorías de su dieta, pero a media mañana están muriendo de hambre y empiezan a picar alimentos sin pensar en lo que comen. El no desayunar te programa para que tu dieta fracase el resto del día.

Piénsalo. Cuando despiertas, has pasado muchas horas en ayuno.  Si te saltas el desayuno prolongas este estado por más de 15 horas.

Hay mucha evidencia de que un buen desayuno, diario, ayuda a bajar de pesovarios kilos.  El Journal of the American Dietetic Asociation hizo dos estudios.  En uno de ellos se evaluó a más de 2,000 niñas de entre 9 y 19 años de edad y encontró que las que desayunaban habitualmente tenían menos problemas de peso.  El otro estudio evaluó a 4,200 adultos y determinó que las mujeres que desayunan habitualmente consumen menos calorías durante el resto del día.

4 consejos para tener un desayuno nutritivo

  • Incluye siempre una fuente de carbohidratos complejos, como pan integral, cereales con fibra, copos de avena, galletas integrales o barritas de cereales.
  • Es muy importante algún alimento proteico, como queso fresco, jamón de pavo, huevo, yogurt o leche desnatada.  Estos prolongan tu sensación de saciedad durante la mañana.
  • Y alguna fruta fresca de preferencia entera y no el zumo.
  • Por último, los frutos secos son un complemento ideal en el desayuno, te dan mucha energía en poca cantidad y tienen ácidos grasos esenciales.

No te quedes sin desayunar y prende tu día. Es bueno desayunar para tener energía durante el día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!