Aprende 6 ejercicios que puedes hacer en la oficina.

6 ejercicios para hacer en la oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tú, yo y todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio.

Nos ayuda a bajar de peso, a dormir mejor, prevenir enfermedades cardiacas, ayuda a la concentración y bueno ¿qué no?

Mantenerse activo es indispensable para que nuestro cuerpo funcione como debe. Pero esto se vuelve más y más difícil gracias al trabajo. No tenemos tiempo ni espacio para poder hacerlo y es muy entendible que después de un día interminable en la oficina, la noche no se antoje nada para hacer ejercicio.

Así que veamos qué podemos hacer en la oficina, con toda discreción para poder sacarle la vuelta a nuestra situación 🙂

1.- Estírate y respira: Esto es esencial y aunque no creas que cuente como ejercicio, no te hará perder mucho peso, pero es fundamental para sacarte del estado mental en el que estés donde no existe tu cuerpo y regresarle la atención un momentito.

2.- Levantamiento de Pantorrilla: Este ejercicio es muy padre porque es superdiscreto. Lo puedes hacer sentada en tu cubículo u oficina. Simplemente levanta los pies sin despegar las puntas de los pies y has fuerza en las pantorrillas, sólo unos cuantos segundos y luego suéltalos. Haz unas cuantas repeticiones.

3.- Fuerza en el abdomen: Siéntate derecha, separa la espalda del respaldo de la silla y despega los pies del suelo. Inmediatamente tu cuerpo comenzará a hacer fuerza en el abdomen para sostenerse. Esto es buenísimo para seguir ayudándote en toda esa zona.

4.- Para la llantita: Muy fácil, simplemente entrelaza los dedos de tus manos en la parte posterior de tu cabeza. Recuerda tener la espalda recta y simplemente mueve el torso al lado derecho primero. Regresa a la postura inicial y luego hacia el otro lado.

5.- Para los brazos: Sentada y con la espalda derecha, sostén el brazo derecho extendido con la mano izquierda y jala el codo hacia el cuerpo. Al hacer esto, voltea tu rostro para que el mentón salga hacia el hombro derecho. Mantén esta postura 30 segundos y cambia al otro brazo.

6.- Presiona los glúteos: Esto es un ejercicio isométrico, lo que significa que es un ejercicio de fuerza muscular. Simplemente es lo que dice el título, hay que hacer presión en los glúteos, sostenlo poco tiempo y suelta. Haz varias repeticiones.

Estos son solo algunos de los muchos que puedes hacer, de hecho, son mis favoritos. A mí me han ayudado a mantenerme en forma. Recuerda que estar sentado todo el día, es de las causas principales por las que ganamos peso.

¡Mantente activa! 😀

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!