Opciones divertidas que puedes realizar como ejercicio.

Cosas divertidas que sí cuentan como ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay ocasiones en que hablar de ejercicio suena a rutina y tratamos de escapar de ella, pero hay formas de ejercitarnos mucho más divertidas que le harán mucho bien a nuestra salud.

El verano ha llegado y es una excelente excusa para activarnos y pasar tiempo fuera de la casa.

Aquí tenemos una muy buena lista de 6 cosas que puedes hacer para elevar tu ritmo cardíaco sin sentir que es ejercicio.

Esto también es ejercicio

1. Explorar la naturaleza

Puedes hacer muchísimas cosas para explorar, pero salir a la naturaleza es de las mejores cosas que puedes hacer por ti.

Está comprobado que al menos 10 minutos rodeado de árboles o en algún espacio verde ayuda a reducir el estrés y cuenta como ejercicio.

2. Nadar

Con el verano llegan las oleadas de calor que nos antojan una alberca. ¡Hazlo! Ni siquiera necesitas nadar, puedes sólo caminar o incluso sólo agarrarte de la orilla de la alberca y patalear. El caso es que nadar es súper divertido y muy efectivo como ejercicio.

3. Explorar el océano

Al igual que nadar, aquí puedes bucear o remar en kayak o en canoa. Pero incluso si sólo caminas por la orilla del mar podrás quemar hasta el doble de calorías que si caminas la misma distancia en una superficie dura.

4. Arreglar tu jardín

El trabajo de jardín es una excelente fuente de ejercicio y el verano es un momento ideal para disfrutarlo.

5. Recorrer el vecindario

Tengas o no perro, salir a dar una vuelta a la cuadra es un ejercicio accesible que todos tenemos. Si esto no es suficiente, siempre puedes correr y visitar las cuadras vecinas.

6. Retomar actividades de la infancia

Cuando era niña amaba andar en bici. Jamás lo vi como ejercicio. ¿Cuál era el tuyo? ¿Jugar futbol, correr, bailar? Retómalo, te vas a divertir y casi todo cuenta.

Recuerda cuidarte mucho en esta época del año. Bebe mucha agua, usa protector solar y cuídate del sol en las horas más calurosas.

Pero no dejes de hacer ejercicio. Tu cuerpo y tu mente lo necesitan para estar saludables. Si lo buscas, siempre encontrarás la mejor opción para practicarlo.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!