Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Desacreditando la paradoja de la obesidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo estudio desacredita la “paradoja de la obesidad”. Una noción contra-intuitiva que afirma que las personas que han sido diagnosticadas con enfermedades cardiovasculares viven más tiempo si tienen sobrepeso o son obesas. En comparación con las personas que tienen un peso normal en el momento del diagnóstico.

Las personas obesas viven vidas más cortas y viven más tiempo con enfermedades cardiovasculares, informó un nuevo estudio de Northwestern Medicine.

El estudió se publicó el 28 de febrero en JAMA Cardiology. En él se muestra una longevidad similar entre personas con peso normal y con sobrepeso. Pero un mayor riesgo para los segundos de desarrollar enfermedades cardiovasculares a lo largo de su vida.

Este es el primer estudio que otorga una perspectiva de vida sobre los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y morir después de un diagnóstico de enfermedad cardiovascular para personas con peso normal, con sobrepeso y obesas.

Las personas con obesidad no viven realmente más tiempo que las personas de peso normal con enfermedades del corazón. Sólo se les diagnostica a una edad más temprana.

“La paradoja de la obesidad causó mucha confusión y daño potencial porque sabemos que hay riesgos cardiovasculares y no-cardiovasculares asociados con la obesidad”, dijo el Dr. Sadiya Khan. Profesor asistente de medicina de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University y Northwestern Medicine.

IMC

La obesidad se define como tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 a 39,9. El sobrepeso es de 25 a 29,9. El IMC es el peso de una persona dividido por el cuadrado de su altura. Una persona con sobrepeso, que mide 5’4 “y pesa 160 libras, por ejemplo, se consideraría con sobrepeso. Una persona de 5’4” que pesa 190 libras se considera obesa.

“Un peso saludable promueve una longevidad saludable o un período de vida más prolongad. Por lo que vivir más saludables también es vivir más“, dijo Khan. “Se trata de tener una calidad de vida mucho mejor“.

El estudio examinó datos de nivel individual de 190.672 exámenes presenciales en 10 grandes cohortes prospectivas. Todos los participantes estaban libres de enfermedad cardiovascular al inicio del estudio. Se midió objetivamente la altura y el peso para evaluar el IMC. Durante el seguimiento, los investigadores evaluaron enfermedades cardiovasculares en general y por tipo. Incluida la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y muerte cardiovascular, así como la muerte no cardiovascular.

Es muy importante compartir esta información con nuestros pacientes para erradicar esta mal-concepción sobre la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!