Tipos de meditación

¿Cuál es la mejor manera de meditar?

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Aunque la meditación puede tener la connotación de ser un trance místico que la persona promedio es incapaz de alcanzar, hay muchas técnicas de meditación que son fáciles para todo el mundo para dominar. Descubre la mejor manera de meditar para ti.

La meditación del objeto

Consiste en seleccionar un objeto en el cual concentrarte. La primera parte de la meditación requiere de los ojos; tiene que estar dirigidos solo en el objeto elegido, que debe estar de unos treinta centímetros de distancia.  Después sigue estos pasos:

1. Concéntrate en cada inhalación y exhalación, pero respira de forma natural y libremente. Se consciente del aire que entra en la nariz, llenando tus pulmones y cómo sale del cuerpo.

2. Trata de vaciar la mente de todo pensamiento. Si la mente se distrae, devuelve el foco al objeto central, relájate y comienza de nuevo.

A medida que tu cuerpo comienza a relajarse, comienza a reconocer las sensaciones, pero mantén la atención en el objeto.

3. Una vez que te sientas relajado por completo, prueba cerrar los ojos para ver la huella del objeto en tus párpados.

4. Concéntrate, respira profundamente, y borra todos tus pensamientos, hasta que seas capaz de realizar esta meditación durante al menos treinta minutos.

Mantra Meditación

Esta es de especial utilidad en la meditación para las personas que son verbalmente motivadas y es útil para todas las edades.

Para realizar esta meditación, debes primero elegir una palabra clave o un sonido; el mantra. Luego, los siguientes pasos te llevarán a través de la meditación:

  1. Siéntate en una posición cómoda, con los ojos cerrados.
  2. Comienza la respiración de manera uniforme dentro y fuera, pero no que cambie el ritmo natural de tu respiración.
  3. Mientras te relajas, comienza repitiendo el mantra elegido en un susurro.
  4. Al seguir susurrando, permite que el mantra se repita solo en tu mente.
  5. Si tu mente divaga, devuélvela al sonido de nuevo, sin remordimiento.
  6. No hagas caso de las señales de que tu cuerpo esté  físicamente relajado y conviértete en uno con el mantra.

Continua por un período determinado de tiempo, si diez minutos o una hora.

Abre los ojos, estira tu cuerpo, y disfruta de los sentimientos pacíficos.

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