Cómo dormir mejor

Consejos para dormir profundamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dormir bien es un hábito muy saludable que debemos tener. Te mantiene delgado, previene enfermedades del corazón, diabetes y aumenta tu memoria. No dejes ir el sueño por las noches, con estos consejos para dormir podrás conciliarlo sin problema.

Haz del desayuno tu comida mas pesada

La digestión requiere de energía para llevarse acabo. Así que, si tienes una cena pesada tu cuerpo tendrá que trabajar durante la noche para digerirla, no dejándote dormir adecuadamente. Intenta comer balanceado durante el día y por las mañanas ten un desayuno completo y variado. Recuerda que la primer comida del día es decisiva para empezar bien.

Come cerezas antes de dormir

Durante la tarde, come unas cuantas cerezas, esta comprobado que contienen melatonina, la misma hormona producida por tu cuerpo para regular el sueño.

El café es sólo para en la mañana

La cafeína puede permanecer durante horas después de tu ultima taza. Después de la comida cambia a café descafeinado o infusiones de té.

No tomar muchos líquidos antes de dormir

Tomar un vaso de agua antes de dormir es muy buena idea. Pero tomar agua en exceso antes de dormir hará que vayas al baño a media noche, esto interrumpe tu sueño.

Duerme en un ambiente fresco

Cambia la temperatura de tu termostato a 15Cº – 18Cº. Esto ayudará a regular tu temperatura interna, un ingrediente clave para dormir placenteramente.

Apaga cualquier fuente de luz antes de dormir

En ocasiones dormimos con la televisión encendida o nuestras computadoras. Es muy importante apagar estos aparatos. Pues su luz inhibe la producción de melatonina. La sustancia que producimos en nuestro cuerpo y nos hace dormir.

Intenta cambiar estos hábitos en tu día a día y veras que podrás conciliar el sueño de forma profunda. No olvides poner atención a las comidas y las bebidas azucaradas, el azúcar roba el sueño, no lo tomes horas antes de dormir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!