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Tips para tonificar tu cuerpo

Cómo tener un cuerpo tonificado

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Tener un cuerpo tonificado depende de la alimentación y de hacer los ejercicios adecuados.

Cuando se realiza una dieta hay que cuidar no solamente que la pérdida de peso sea saludable y gradual, sino que también hay que preparar la piel para los cambios que va a sufrir. En muchas ocasiones, tras la pérdida de peso – principalmente si no se realiza correctamente- aparece la flacidez. En este artículo dejamos consejos sobre cómo esculpir la silueta con alimentación adecuada y ejercicios. Tanto si estás a dieta como si simplemente quieres tener un cuerpo tonificado.

Alimentación

Los alimentos ricos en proteína tienen un efecto potenciador de la musculatura, que contribuye a que los tejidos no queden flácidos. La proteína de origen animal se encuentra en la carne, el pescado y los huevos, y contribuye a preservar la masa muscular. Para un aporte de proteína animal es preferible elegir las carnes magras. Las proteínas de origen vegetal se encuentran en las legumbres, los frutos secos o los cereales, por ejemplo. La OMS recomienda que el 75% de la proteína que ingerimos sea de procedencia vegetal).

También existen alimentos que nos ayudan a prevenir las arrugas:

Los ácidos grasos (omega 3 y 6) favorecen la capa hidrolipídica de la piel que la protege y ayuda a mantener su equilibrio. Alimentos: nueces, pescado azul, frutos secos y semillas.

El betacaroteno contribuye a la renovación celular. Zanahoria, calabaza, melocotón, albaricoques, espinacas, pimiento, tomate, níspero.

El hierro contribuye a la oxigenación de los tejidos. Carnes rojas, pescados y mariscos, legumbres y cereales integrales.

Las vitaminas del grupo b ayudan la tersura de tu piel y la fortaleza del cabello. Carnes y pescados, lácteos, vegetales, legumbres y cereales integrales.

La vitamina c es un potente antioxidante, que previene el envejecimiento de la piel, e interviene en la síntesis del colágeno. Pimiento, col, brócoli, fresas, naranja, kiwi, melón, tomate.

Ejercicios

Además de una alimentación adecuada, existen infinidad de ejercicios que nos pueden ayudar a tener más firmeza en la piel y más tonicidad en los músculos:

–          Si quieres tonificar la cintura, con los brazos en alto y con firmeza inclina el cuerpo de un lado hacia el otro (sintiendo cómo se estira la cintura).  Lo importante es tensar el cuerpo y soltarlo una y otra vez.  Repite 10 veces de cada lado.

–          Si quieres tonificar los glúteos, algunos ejercicios muy propios son: la zancada también llamada Split, las sentadillas, subir y bajar de un banco y patadas hacia atrás.

–          Si quieres definir los brazos, el mejor ejercicio son las flexiones. Con las manos apoyadas en el suelo (uniendo los dedos índices y pulgares de las dos manos en forma de triángulo). Este ejercicio trabaja intensamente los brazos y sobre todo en la zona de tríceps. También se puede realizar con las rodillas apoyadas en el suelo.

–          Si quieres fortalecer el abdomen, puedes probar a meter estómago. Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas, haz como si tu ombligo quisiera tocar las costillas. Respira profundamente y repítelo 10 veces. También puedes realizar abdominales, tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, estira y flexiona las piernas hacia delante de forma alternativa y rozando el suelo con el talón. Repítelo tres veces con una duración de treinta segundos cada vez, descansando unos quince segundos.

–          Si quieres reafirmar las piernas, las sentadillas son muy efectivas para fortalecer estos los músculos. Colócate recto con las piernas un poco separadas, alineadas con los hombros y los brazos hacia delante a la altura de los hombros. Baja y sube el cuerpo como si estuvieras sentándote. Mantén el cuerpo recto y el tronco un poco hacia delante. Repítelo en tres series de 10 veces cada una.

Ya tienes la fórmula secreta para tener un cuerpo tonificado. Ahora solo es cuestión de fuerza de voluntad y dedicación para obtener los resultados que buscas.

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