El equilibrio en tu dieta

¿Cómo es una dieta nutricionalmente equilibrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No existe una dieta nutricionalmente equilibrada absoluta. Cada persona tiene un equilibro específico que debe seguir en sus dietas. Y es fundamental conocer las necesidades que tiene tu organismo para encontrar la dieta perfecta.

Una dieta equilibrada consiste en el consumo de alimentos naturales, saludables y los nutrientes que estos alimentos puedan aportar, como carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Es importante conocer qué te aporta cada alimento.

Por ejemplo, es probable que una dieta basada únicamente en frutas y verduras funcione para ciertas personas. Aún así, esa persona debe estar consciente de los vegetales que come y qué le aporta cada uno para tener un buen balance de nutrientes en su organismo y poder vivir de forma saludable.

Por otro lado, una persona que incluye carne en su alimentación debe completarla con vegetales, legumbres y otros complementos, con tal de obtener ese balance en la dieta.

Esta variedad de alimentos debe adecuarse dependiendo de la persona que esté empleando la dieta. Para esto, es vital acudir a un consultor de salud. Con tal de realizar un estudio para saber hacia dónde debe inclinarse la balanza en nuestra alimentación y obtener ese equilibrio.

Idealmente, las necesidades nutricionales que debes seguir diariamente son:

  • 60% de carbohidratos
  • 15% de proteínas
  • 25% de grasas saludables

¡Variar tu alimentación es fácil! Podrá presentarse el caso de que algún alimento no sea mucho de tu agrado, pero que tendrá grandes beneficios para tu organismo.

Trata de disfrazar su sabor o consistencia, dependiendo el caso, con algún otro alimento que sí te guste.

Recuerda que esto lo haces para tener un mejor estilo de vida.

Conoce más sobre nosotros y cómo te ayudamos a encontrar una dieta balanceada y personalizada para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!