Elimina la inflamación

Cómo evitar la inflamación con estos 5 alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente has sentido esa inflamación en el estómago al termino de algunos alimentos. Podemos complementar ciertos ingredientes, para prevenir la inflamación. Esto sucede por que al momento de combinar los ingredientes, sus nutrientes se mezclan y previenen la inflamación. Aquí te traemos algunos alimentos y con que es conveniente mezclarlos para evitar la inflamación estomacal.

1.- Ensalada + Aceite de oliva

La grasa no siempre es dañina para nuestro cuerpo. En este caso combinar vegetales y una fuente de grasa saludable ayuda en la absorción de antioxidantes como la luteína y betacaroteno. La luteína, un antioxidante que se encuentra en vegetales verdes, es conocido por disminuir la inflamación en los ojos y previene enfermedades neurológicas. El betacaroteno otro antioxidante, ha sido de gran ayuda para disminuir la inflamación en gente adulta. Agrega un poco de aceite de oliva en tu ensalada, para asegurar que obtendrás los nutrientes que te proporcionan los vegetales.

2.- Espinaca + mora azul

Consumir moras antes y después del cualquier ejercicio o actividad física ayuda a prevenir la inflamación generada al terminar el ejercicio físico. Por otro lado, la espinaca mejora nuestro consumo de oxígeno, vital para rendir en nuestras actividades físicas. El nitrato presente en las espinacas ayuda a los músculos a trabajar de forma mas eficiente durante el ejercicio y las moras ayudan a aliviar el dolor muscular post-ejercicio.

3.- Lentejas + limón

Durante la pre-menopausia, las mujeres corren el riesgo de falta de hierro en su cuerpo. Esta falta de hierro es causada por una reacción del cuerpo. La cual consiste en la inflamación, y puede limitar la cantidad de hierro disponible para el cuerpo. Comer alimentos altos en hierro como lentejas y frijoles, acompañados de frutas cítricas con gran contenido carotenos, como el limón, aumenta considerablemente la cantidad de hierro absorbida por el cuerpo.

4.- Frambuesas + uvas

Un bocadillo dulce de vez en cuando ayuda a combatir la inflamación. Las uvas y frambuesas tienen un alto contenido de antioxidantes y cuando de recibir antioxidantes se refiere es mejor tener dos opciones en lugar de una. Las frambuesas contienen ácido elágico, que al ser combinado con las uvas producen alivio al tener inflamación. Se ha probado que consumir estas frutas reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer de pulmón.

5.- Ajo + cebolla + arroz

La cebolla y el ajo brindan algo más que un encantador aliento. Si los combinas con legumbres como arroz o alguna pasta, son buena opción para absorción de zinc. Estudios han comprobado que; las personas mayores que toman suplementos de zinc disminuyen el riesgo de enfermedades relacionadas a la inflamación crónica (Aterosclerosis, cáncer, degeneración neurológica y problemas inmunológicos).

2 comentarios en “Cómo evitar la inflamación con estos 5 alimentos”

    1. Hola Ana!

      Bajar o disminuir ese porcentaje de grasa, es de forma general… no puedes decidir bajar solamente del abdomen o de los brazos o las piernas. Es super importante seguir un plan de alimentación balanceado, no solamente tés o infusiones para desinflamar, pues si bien, te ayudarán a sentirte mejor, pero no a disminuir esa cantidad de grasa abdominal. Conoce nuestro sistema para una pérdida de peso exitosa y comienza por aceptar y querer tu cuerpo. Lo principal es la aceptación para trabajar en el cambio.

      Si lo que quieres es bajar de peso de una manera saludable y sin poner en riesgo tu salud, te damos una asesoría telefónica gratis… sólo haz clic aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!