Tips para alcanzar tus metas

Cómo cumplir los propósitos de año nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En realidad, cumplir los propósitos de Año Nuevo no es muy diferente a cualquier otro propósito hecho cualquier otro día. Pero aun así, casi todo el mundo toma este tiempo para establecer una nueva meta.  Aquí hay algunos consejos muy beneficiosos sobre la manera de seguir adelante con tu meta.

Tips para cumplir los propósitos de año nuevo

  • Ten tu meta siempre presente: Pensando en lo que quieres es el primer paso para el logro. Puedes poner la activar tu memoria alrededor de la casa. Por ejemplo post-its, fondos de pantalla, fotografías, libros, o cualquier cosa que te pueda hacer pensar en la meta que deseas. Incluso puedes colocar un objeto en el suelo y darle un significado oculto en relación con el objetivo que deseas. Cada vez que pases este objeto, te darás cuenta de ello y, por tanto, pensaras en lo que quieres. No pienses en lo que no quieres, piensa en lo que quieres. Por ejemplo, piensa “quiero ser delgada en lugar de “yo no quiero estar gorda”.
  • Evita personas que te digan “no puedes hacerlo”: Mientras que los pensamientos negativos subconscientes provenientes de todos los ‘fracasos’ del pasado están haciendo las cosas más difíciles, sin duda no es necesario rodearse de otras cosas o personas que amplifican la sensación de fracaso. Aunque no siempre se puede evitar por completo a estas personas, y probablemente muchas veces no quieres. Puedes evitar meterte en las conversaciones que conduzcan a la puesta en el suelo de tus metas. Esta influencia negativa que nos rodea es un enorme factor en por qué tantas personas interrumpen su propósito tan pronto, y aunque a menudo parece difícil de resolver, tú puedes hacerlo si tienes verdadera determinación.
  • Fija una meta que puedas lograr: Otro error muy común en la fijación de propósitos de año nuevo es establecer la barra demasiada alta. Hemos sido condicionados más o menos de apuntar alto y disparar a las estrellas. Y si bien ese tipo de pensamiento puede ser fantástico, por lo general conduce al establecimiento de metas difíciles. Un propósito de perder 10 kg puede sonar mejor que uno de perder 5 kg, pero ¿qué pasa si no se cumple la meta? Acabas de hacer un  pensamiento negativo en tu subconsciente ‘no puedo hacerlo’. En tu cabeza eso trabajará para perjudicar tu meta. Sin embargo si pierdes los 10 kg, habrás probado que realmente puedes lograr lo que te propones hacer. Una vez que logres ese objetivo, te sentirás tan bien que si te fijas una meta de perder otros 10 kg, sabrás que puedes hacerlo.

La gente muy a menudo lee este tipo de mensajes y luego experimenta una oleada de inspiración y motivaciones. Pero antes de que el día siguiente llegue, ese sentimiento se desvanece. Piensa constantemente en tu objetivo y cree constantemente que puedes hacerlo, porque es posible. Con estos tips ya no tienes excusas para no cumplir los propósitos de año nuevo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!