Descubre la relación entre tu peso y la diabetes

Cómo cuidar la diabetes en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La época navideña es una etapa de celebración, descanso y reflexión y sobretodo de gran significado religioso; como toda celebración, en nuestro país la comida es el centro de reunión y de convivencia. Sin embargo es importante cuidar la diabetes en Navidad.

Para las personas que padecen Diabetes Mellitus resulta un periodo difícil de sobrellevar por el régimen alimenticio que deben mantener. Para facilitarte el control y cuidado te damos algunos consejos por si tienes un problema de Diabetes en la familia y en casa puedas apoyar a tus seres queridos a sobrellevar en estos días su enfermedad.

  • Preparar guisados que no lleven salsas agridulces, salsas a base de vino o de frutas  pues tienen gran contenido de azúcar.
  • Tener disponible agua natural o agua mineral para que la persona con diabetes tenga bebidas adecuadas para su condición.
  • No ofrecerles ni obligarlos a probar guisados con alto contenido de azúcar y grasa.
  • No preparar guisados aparte para el enfermo ya que esto hace sentir diferente, mejor prepara alimentos que todos puedan consumir sin necesidad de que se sirva a la persona con diabetes aparte.
  • Preparar postres libres de azúcar o con edulcorantes para toda la familia en general.
  • Durante el día la persona debe seguir con el régimen de comer 5 ó 6 veces al día para mantener controlado sus niveles de glucosa.
  • Tener opciones disponibles de panes y pastas integrales para que la persona con diabetes tenga un mayor control de su glucosa en sangre.

Si tú o algún conocido sufren de diabetes, comparte esta información para cuidarse de la diabetes en Navidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!