Es importante leer las etiquetas de tus alimentos

Cómo leer etiquetas

La compra de alimentos es una tarea que hoy en día implica poner mucha atención y cuidado al elegir lo que nos vamos a comer.  Existen tantas opciones, tantos alimentos procesados, que cada vez debemos estar mejor informadas sobre lo que ponemos en nuestro plato.  Y para eso, no hay más remedio que aprender a leer las etiquetas de los alimentos.

Es por eso que con solo 3 pasos, puedes darte cuenta de cuáles son los alimentos más nutritivos para ti.

Tips para leer etiquetas

1. No te dejes engañar por los productos 0%: Esto en general se refiere a materia grasa, pero puede tratarse también de alimentos con edulcorantes. No caigas en esta trampa, pues muchas veces los alimentos 0% pueden no contener grasas, pero sí una cantidad elevada de azúcares.

2. Información Nutrimental: En esta sección, todo viene indicado por 100 g de producto y a veces, pero no siempre, por porción.  En esto debes de estar atenta, porque la mayoría de las veces la porción es de más de 100g de producto. Aquí puedes encontrar primero la energía que te aporta en kilocalorías. Y también el contenido de macronutrientes:  proteínas y grasas hidratos de carbono. También encontramos el % de la CDR (cantidad diaria recomendada) de cada macronutirente, que es la cantidad mínima de un nutriente que debemos consumir.  Lo más importante a tener en cuenta de esta información, es elegir alimentos con menor porcentaje de grasas y azúcares, y con mayor fibra cuando sea posible.

3. Menos aditivos: Estos son ingredientes que se añaden en general para la conservación del alimento procesado. En todo caso, lo mejor es no abusar de alimentos procesados con listas enormes de aditivos.   Intenta elegir una dieta equilibrada que contenga una buena cantidad de alimentos frescos.

Con esta información, la próxima vez que vayas al supermercado, tómate unos minutos, lee, infórmate y haz una elección de alimentos más saludables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!