El agua es muy importante para la salud

Beber agua es muy importante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más sana y bella al beber agua

Cerca del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Mientras tanto, nuestro cuerpo posee un 75% de agua cuando nacemos y un 65% en la edad adulta. Una relación que conecta nuestro cuerpo y nuestro planeta… ¡y que no puede ser mera casualidad! Descubre seis razones de por qué beber agua es tan importante para tu salud y belleza.

1. Mejora tu piel. Hidrata y hace que tu cutis se vea más radiante. La razón es que el agua interviene en reponer los tejidos de la piel y aumenta su elasticidad.

2. Ayuda a perder peso. Beber agua con regularidad es un complemento perfecto para tu dieta. Aunque sea difícil, en vez de tomar un refresco light o una bebida con alcohol, opta por un vaso de agua fresquita. Suprimirá tu apetito y acelerará tu metabolismo.

3. Es buena para los riñones. Beber la cantidad de agua adecuada es beneficioso a la hora de evitar piedras en el riñón e infecciones urinarias. Pero también hay que tener cuidado con beber demasiada agua, ya que podría ser perjudicial para estos.

4. Como el agua interviene en la metabolización, ayuda en la digestión y previene el estreñimiento.

5. La deshidratación genera pérdidas de memoria y dolores de cabeza. Es muy posible que tu dolor de cabeza se deba a una falta de agua, aunque existen muchas otras causas. Esta carencia también puede provocar falta de concentración. Si quieres rendir al máximo en el trabajo, ¡no te olvides de beber agua!

6. Regula la temperatura corporal. Esto es importante sobre todo cuando se está haciendo ejercicio. La eliminación de mucha agua a través de la sudoración puede incrementar el agotamiento. Si te mantienes hidratada durante el entrenamiento, rendirás mejor y te sentirás con más energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!