Tipos de cáncer y su relación con los alimentos

Alimentos que previenen el cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Plantea tus menús sin olvidar estos alimentos y ten la seguridad de que estarás utilizando los complementos naturales más potentes en la prevención contra el cáncer. Son las pequeñas, pero grandes formas, que tenemos los consumidores de prevenir esta enfermedad a un nivel muy casero. Un pequeño esfuerzo comiendo alimentos que previenen el cáncer es muy bueno para nuestra salud.

Lista de alimentos

Los frutos del bosque

Añádelas al yogurt, a zumos y batidos. Tienen la capacidad de bloquear la actividad de proteínas relacionadas con el desarrollo del cáncer. Hablamos del ácido elágico y de las antocianidinas, que ya como conocemos también como potentes neutralizadoras de radicales libres.

El ajo

A todos nos suena el ajo como alimento antiséptico y protector, pero ahora sabemos que gracias al efecto de machacarlo para los refritos y los adobos, estamos disparando una cadena de reacciones químicas súper beneficiosas que combaten los daños celulares. Esófago, estómago y colon son los principales órganos que se benefician de estos elementos.

La familia de las coles

Gracias a los índoles, sustancias propias de este tipo de vegetales, protegemos el ordenador central celular contra elementos tóxicos que pueden alterar el código genético de las células sanas. Que no te falte el brócoli, las coles de Bruselas o la col china. Y si no te gusta su sabor, pues añádelas a la crema de verduras.

El tomate

Si en España o Italia hay menos cáncer de próstata que en otros países tiene mucho que ver la cantidad de tomate que utilizamos en nuestra cocina. En la salsa se concentra el licopeno. Una de esas maravillas de la biología: al licopeno le va el calor de la cocina. No se estropea por las altas temperaturas, al contrario. Esto es genial.

Las frutas cítricas

El vaso de zumo mañanero a base de cítricos como el pomelo, el limón, la naranja, la piña, el kiwi o las mandarinas, no solo aumentan tu resistencia ante los catarros sino que han demostrado que ayudan a eliminar toxinas fundamentales para prevenir el cáncer.

El té verde y el vino tinto

Dos bebidas que pueden perfectamente formar parte de nuestra vida cotidiana. Un vaso de vino al día incluido en una dieta saludable, es perfecto como píldora de salud. Para el té verde, cómpralo siempre de calidad y deja las hojas hidratarse unos 8 – 10 minutos para que expresen todo su sabor y composición. Los dos son capaces de mantener en estado latente pequeños tumores para así permitir que el organismo siga funcionando en perfecta armonía.

El chocolate

Los famosísimos polifenoles del chocolate negro al 70% es una buena medicina antiedad y anticáncer. Se calcula que 20 gramos diarios es la ración adecuada. Si tienes sobrepeso o necesitar evitar los caprichos para no desatarte, buscaremos otra opción.

Las algas

La fucoxantina es el color verde de muchas variedades de algas y ha demostrado tener un alto poder anticanceroso en el cáncer de próstata. Es el momento de añadirlo a las ensaladas, legumbres y por qué no, animarse a preparar comida japonesa en casa.

Hazle un favor a tu salud e incorpora estos alimentos que previenen el cáncer en tus comidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!