Reducir la grasa abdominal comiendo saludable

5 alimentos para reducir la grasa abdominal

A partir de cierta edad acumulamos grasa en la zona abdominal.  Esta grasa es particularmente dañina pues se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo II y colesterol alto. Te diremos como reducir la grasa abdominal.

Las dos medidas más importantes: reducir las calorías de tu dieta, y aumentar tu actividad física.  Pero además los científicos han encontrado algunos alimentos que pueden ayudarte.

Alimentos para reducir la grasa abodminal

1. Aguacate

Esta fruta te aporta una buena cantidad de grasas monoinsaturadas.  Las grasas monoinsaturadas también están en el aceite de oliva, nueces y semillas de linaza.  Hay estudios que han encontrado cuando se realiza una dieta hipocalórica que incluye grasas monoinsaturadas, reducen un tercio de la grasa abdominal.

2. Clara de huevo

Esta te aporta todas las ventajas de los alimentos protéicos pero sin las grasas saturadas que los acompañan.  La clara de huevo te da saciedad y además ayuda a conservar tu masa muscular.  Otras fuentes de proteína de alta calidad bajas en grasas son los pescados blancos, la soja, la pechuga de pollo y de pavo.  Se ha encontrado que las personas que hacen una dieta hipocalórica que incluye alimentos de este tipo, reducen más su grasa abdominal.

3. Té verde

La Camellia sinensis, o té verde, además de sus ya conocidos efectos antioxidantes, ayuda en la reducción de la grasa abdominal.  Según el Journal of Nutrition, consumir té verde mientras haces ejercicio te ayuda a perder casi 8% de la grasa acumulada en el abdomen.  Los mecanismos exactos no se conocen todavía, pero los científicos creen que los componentes fotoquímicos del té verde, pueden acelerar el metabolismo de las grasas e inducir la movilización de las reservas de lípidos en el cuerpo.

4. Arándanos

Estudios de la Universidad de Michigan  han encontrado que las antocianinas, presentes en algunos frutos rojos como las frambuesas, arándanos azules y zarzamoras, podrían ayudar a reducir la grasa abdominal.  Parece que estos antioxidantes inhiben la acción de ciertas enzimas relacionadas con el metabolismo de las grasas y de la glucosa, protegiendo también contra la diabetes tipo II

5. Cereales integrales

Consumir cereales integrales al día dentro de una dieta baja en calorías te ayuda a mantener tus niveles de insulina estables, lo cual promueve el metabolismo de la grasa abdominal.  Sustituye el pan blanco por pan integral.  Consume pasta y arroz integrales, y agrega salvado de trigo  o copos de avena a tu desayuno.

Recuerda que estos alimentos para reducir la grasa abdominal no son mágicos ni poderosos por sí mismos.  Deben acompañarse de una dieta saludable y actividad física.  Son un complemento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!