Actividad física para las personas con enfermedad cardíaca congénita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una nueva declaración científica de la Asociación Americana del corazón recuerda a los médicos y las personas con enfermedad cardíaca congénita que la actividad física regular es todavía importante y debe ser promovida.

Se estima que la enfermedad cardíaca congénita afecta a más de 859.000 niños y 850.000 adultos en los Estados Unidos. Estos son problemas estructurales del corazón existentes desde el nacimiento.

De acuerdo con la Declaración:

Es verdad que algunas condiciones de pulso cardíaco irregular pueden requerir una restricción de la actividad física. Pero para la mayoría, la actividad física puede ser ilimitada y debemos promoverla.

La mayoría de los pacientes con cardiopatías congénitas son relativamente sedentarios. Sin embargo, los beneficios para la salud física, psicológica y social de la actividad física son importantes para esta población. Esto porque están en riesgo de intolerancia al ejercicio, obesidad y otras enfermedades. Según el comunicado.

Las recomendaciones para la promoción de la actividad se basan en las recomendaciones generales para la actividad física para los niños y adultos sanos, esto porque solo se ha hecho una cantidad limitada de investigación sobre la actividad física en los pacientes con cardiopatía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!