Cómo hacer más ejercicio

Pequeñas acciones para incrementar tu ejercicio diario

Probablemente la caminata libre puede significar uno de los mejores ejercicios para bajar de peso que podemos adaptar a nuestra vida diaria.

El ritmo de vida actual nos mantiene pegados a un asiento, ya sea durante las horas de trabajo, como en los trayectos mientras nos transportamos de un lugar a otro.

El uso del automóvil contribuye a llevar una vida sedentaria y a largo plazo acarrear severas complicaciones en la salud.

Incrementa el metabolismo basal

Cuanto más incrementamos la masa muscular, más calorías quemamos. Cuanto más músculo adquieras en relación con las reservas adiposas, más alto será tu metabolismo basal. (cantidad mínima de energía que el organismo utiliza al día).

Es fundamental que en tu carrera contra el sobrepeso ganes mucho músculo para obtener resultados significativos.

Camina 45 minutos diarios

Si quieres adelgazar rápido, establece caminatas en circuitos abiertos, soleados o arbolados estimula a la mente y equilibra el sistema respiratorio. Planea circuitos convirtiéndolos en largos paseos.

Si incrementamos el ritmo a un nivel más vigoroso, se triplicará el beneficio del ejercicio para nuestra salud.

Si adaptas esta rutina como un hábito, en cuestión de tres meses notarás visibles resultados contra la obesidad.

Elige ir “a pie”

Olvídate del auto o el transporte público, aprovecha la oportunidad para integrar unos minutos a tu récord de entrenamiento. Procura llevar un paso ligero y ritmo constante.

Las idas al banco o vistas a algún familiar pueden convertirse en un pequeño set de acondicionamiento físico.

Las caminatas incrementan la combustión calórica, al igual que montar bicicleta. Es el mejor ejercicio para activar el metabolismo.

Es importante la hidratación en todo momento y una buena alimentación.

Durante el ejercicio debemos quemar las reservas energéticas distribuidas en tejido adiposo.

Al tiempo que llevas alguna de las dietas para bajar de peso, empezar el día con una pequeña caminata impactará positivamente en los rubros de salud y nutrición.

Incluye en la ruta algunas subidas, descensos, escaleras y terreno irregular. Esto además de ser divertido es más provechoso para tonificar los músculos de piernas y abdomen.

El sudor es un medio por el cual el organismo se desintoxica y refresca, al mismo tiempo vas dejando atrás los kilos que te sobran. La hidratación debe ser constante al inicio, durante y después del ejercicio.

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