remedios tradicionales naturales para el estrés

7 remedios para el estrés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los remedios para el estrés a base de hierbas han sido utilizados durante cientos de años por varias comunidades indígenas en todo el mundo para mejorar la salud y el bienestar en general.

Un grupo de remedios tradicionales conocidos como ‘adaptógenos‘ se han vuelto más ampliamente utilizados en Occidente debido a la evidencia de sus beneficios para la salud. Los adaptógenos, como su nombre lo dice, son capaces de adaptarse a las distintas condiciones del cuerpo, regulando las hormonas del estrés y esencialmente equilibrando los niveles de energía y mediando los efectos de los cambios hormonales. El uso de estos remedios puede aumentar su capacidad para lidiar con el estrés y mejorar su desempeño mental y físico.

 

  1. Panax (ginseng asiático)

Regula el sistema inmune, ayuda a la fatiga, agudiza y calma la mente, estabiliza el estado de ánimo. El Panax está disponible como extracto de raíz en polvo. Dosis tan bajas como 40 mg pueden ser efectivas, pero se sugiere entre 200 a 400 mg diarios.

 

  1. Eleutero (ginseng siberiano)

Aborda los síntomas del estrés físico, calma los músculos y las articulaciones, también ayuda con la fatiga, la memoria y el estado de ánimo.

También disponible en polvo, la dosis estándar es de 300-1200 mg, pero se recomienda una dosis mayor de 2-4 g para un impacto más notorio.

 

  1. Rhodiola Rosea

Nivela el cortisol a niveles más saludables, apoya la producción de energía, la función cerebral, el estado de ánimo y la salud del corazón. La encuentras en forma de té, tabletas, cápsulas, polvos, extractos líquidos o tinturas.

Se recomienda el uso de Rhodiola para el estrés en dosis de 288-680 mg. Es mejor tomarla 30 minutos antes de comer para una mejor absorción.

 

  1. Maca

Aumenta la energía, la libido, equilibra las hormonas y aumenta las endorfinas. También es una fuente de nutrientes absorbibles que incluyen proteínas, fibra, calcio y magnesio, entre otros. Se recomienda tomarse con alimentos y la cantidad recomendada es entre 1.5 y 3 g.

 

  1. Ashwagandha

Reduce significativamente las concentraciones de cortisol y los efectos inmunosupresores del estrés. También estabiliza el azúcar en la sangre, reduce la ansiedad y la depresión mientras mantiene los niveles de energía, mejora la memoria y el aprendizaje, y protege el sistema inmunológico. También está como polvo, tableta, cápsula y extracto líquido. Se recomienda una dosis de 300-500 mg.

 

  1. Santa albahaca

También conocido como Tulsi, se usa comúnmente para aliviar el estrés. Regula los niveles de cortisol, mejora la memoria, los niveles de energía y mejora el sueño. Se recomiendan 500 mg del extracto de hoja para notar los efectos.

 

  1. Astrágalo

Es antibacteriano, antiinflamatorio, estimula el sistema inmune y regula los niveles de energía. Disponible como extracto de raíz seca, se sugieren 6 g de raíz de astrágalo seco por media taza de agua. También disponible en cápsulas y en polvo.

 

Recomendaciones naturales para lidiar con el estrés 🙂

 

No dejes de darle una buena revisada a tu vida si tienes muchos problemas de estrés ya que la solución más efectiva, siempre es hacer un cambio necesario.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!