Información sobre las dietas

6 mitos sobre la dieta

No todo lo que la gente dice acerca de la comida y de la dieta es cierto. De hecho, hay muchos mitos sobre la dieta.

Te comparto estos tips que te ayudarán en tu propósito de comer saludable y mantenerte en el peso correcto.

Mito #1: No debes comer después de las 8 p.m.
De los mitos sobre la dieta, éste es uno de los más comunes, pero las calorías no pueden decir la hora. Tu cuerpo digiere y usa calorías de la misma manera mañana, tarde y noche. Sin embargo, eso no significa que puedas comer todo el helado que quieras.
Si sientes hambre por la noche, toma una comida ligera con proteínas magras y muchas verduras.

Mito #2: La pasta te hace engordar
Mitos sobre la dietaLa pasta no te engorda. Las calorías extras te engordan.
La pasta con moderación está bien, especialmente si se sirve con verduras a la parrilla y una pizca de aceite de oliva en lugar de una salsa pesada.

Mito #3: El café puede ayudarte a perder peso
El café puede suprimir temporalmente tu apetito, pero beber un par de tazas al día no tendrá suficiente efecto para ayudarte a perder peso. En realidad, demasiada cafeína puede causar ansiedad e insomnio. Y eventualmente conduce al aumento de peso.
De una a tres tazas al día es la cantidad perfecta, sólo asegúrate de no agregar calorías adicionales con azúcar, crema batida o jarabe con sabor.

Mito #4: Seguir una dieta es la mejor manera de perder peso
Mitos sobre la dietaA corto plazo, pierdes peso con cualquier plan que ocasione que comas menos calorías. Pero los cambios temporales no conducen a pérdidas permanentes. Una dieta no funcionará si piensas que haces algo diferente por un tiempo y luego dejarás de hacerlo.
En lugar de una dieta a corto plazo, encuentra un plan de alimentación satisfactorio con el que puedas vivir a largo plazo y asegúrate de consumir la cantidad adecuada de calorías para perder peso.

Mito #5: Los alimentos dietéticos te ayudan a la dieta
Bajo en grasa y bajo en carbohidratos no siempre significan bajas calorías. Cuando te sientas tentado por un bocadillo etiquetado como “light” o “sin grasa”, consulta la etiqueta de nutrición. Mira cuántas calorías hay en una porción.

Mito #6: Comer grasa te hace engordar
Mitos sobre la dietaAunque los productos cargados de grasa pueden estar llenos de calorías, una pequeña cantidad de grasa te puede ayudar a sentir más lleno. Puedes comer grasa, pero elige el tipo correcto y la cantidad correcta.
Después de todo, a nadie le gusta su ensalada seca.

No hagas caso a todo lo que escuches relacionado con los alimentos, muchos son mitos sobre la dieta. Mejor, si tienes dudas, consulta con un nutriólogo o profesional de la salud para que te oriente y te ayude a encontrar el mejor plan alimenticio para ti.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!