Desayunos saludables

6 deliciosos desayunos para diabéticos

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El sueño de muchos diabéticos es disfrutar un desayuno rico y saludable todos los días.

Y aunque parece que no siempre es posible, mucho depende de nuestra creatividad.

Por eso, te traigo 6 ideas de desayunos para diabéticos saludables y ricos que te encantarán, mientras mantienes tu programa de alimentación.

Smoothies
Los jugos de fruta contienen mucha azúcar que es absorbida rápidamente y puede causar picos en nuestros niveles de azúcar, afectar la sensibilidad a la insulina o las bacterias del intestino.

Podemos crear tus propias recetas y agregar ingredientes con nutrientes diferentes. Por ejemplo, agregar espinaca o aguacate nos aportará una gran cantidad de fibra.

Avena
Los altos contenidos de fibra ayudan a que la absorción de azúcar en la sangre sea más lenta. También mejora la digestión y da la sensación de satisfacción.

Podemos agregar frutos rojos frescos, canela y nueces para que contenga más nutrientes.

Huevo
Un huevo hervido grande nos ofrece entre 6 y 7 gramos de proteínas y son excelentes aliados para combatir la diabetes.

En algunos estudios, se demostró que las personas que consumían huevo regularmente, tuvieron una probabilidad 38% menor de padecer diabetes que las que comían poco.

Cereal
Muchos cereales dicen ser “saludables”, pero en realidad tienen una alta cantidad de azúcar. Cuando compres, busca que los niveles de azúcar sean bajos en el cereal y la leche.

También busca alternativas a la leche entera, pues esta posee mucha grasa.

Yogurt
El yogurt griego sin azúcar es la mejor opción, pues también nos ofrece una gran cantidad de proteínas, fibra y grasas buenas.

Al igual que la avena, podemos agregar nuestras frutas preferidas para darle un sabor más agradable y dulce.

Fruta
Comer fruta como parte del desayuno es la mejor opción, pues nos aporta una cantidad de energía suficiente para empezar nuestro día.

Sin embargo, también hay que medirla. Pues comer mucha puede causar picos de azúcar en la sangre y comer poca puede dejarnos con hambre.

Estos son algunas alternativas que mis pacientes con diabetes tienen incluidas para disfrutar más sus desayunos.

Y a todos les gustan.

¡Pruébalas y haz que la dieta sea algo rico y nutritivo!

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