Antojos en la noche

5 consejos para evitar los antojos nocturnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿A cuántos no nos pasa? Nos quedamos hasta tarde trabajando, viendo una película o qué sé yo y llega el momento del hambre intenso. Pero no te preocupes aquí tengo 5 consejos que no puedes dejar pasar para ayudarte con los antojos nocturnos.

1. Hidrátate

¡Una de las maneras más fáciles de parar los antojos de noche, es hidratarse! Cuando sientas la necesidad de comer algo, intenta tomar dos o más vasos de agua. Otra gran opción es hacerte una taza de té de hierbas, que puede relajarte lo suficiente como para olvidarte de la comida.

Según investigaciones, ocho onzas de agua pueden ser lo suficientemente efectivas como para llenar el estómago y desconectarte de los alimentos, todo mientras consumes cero calorías.

2. Distraerte

El aburrimiento puede ser una razón por la que de repente sientes hambre. Si no estás cansado, pero ya es tarde ¡simplemente distráete! Muchas veces, un antojo de papas o galletas es meramente psicológico, y no tu cuerpo diciéndote que necesita comer.

Por extraño que parezca, hacer algo medio asqueroso, como limpiar el baño o cambiar la arena para gatos, puede ser una gran distracción. También puedes intentar distraerte con una caminata nocturna alrededor de la cuadra.

3. Caramelos duros

La mayoría de los caramelos duros, como pastillas, son bajos en calorías y te ayuda sintiendo que tienes algo rico en la boca.

Menta. Un estudio descubrió que al inhalar el aroma de la menta cada dos horas, los participantes sentían mucho menos hambrientos y comían más o menos 1.800 calorías menos de lo normal.

4. Deja de ver televisión

Por más difícil que sea creer que tu cruzada de las 14 temporadas de Grey’s Anatomy está afectando tu cintura, es hora de darte un descanso del televisor.

Se descubrió que quedarse despierto hasta tarde te quita el ritmo circadiano. Cuando estás exhausto se produce un aumento en el hambre y los antojos.

5. Comer postre

Puede parecer una paradoja, pero el postre realmente es una de las mejores maneras de frenar los antojos por la noche.

Cenar temprano y luego evitar el postre, puede ir en contra de tus objetivos de pérdida de peso, ya que es posible que eso provoque atracones.

Ni siquiera tiene que ser grande. Permítete un poco de chocolate amargo que es muy bueno  para ti.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!