Ideas de cenas saludables

4 cenas saludables para el 14 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si algo caracteriza al 14 de febrero es que el consumo en restaurantes aumenta debido a la idea de crear una atmósfera romántica. Pero en ocasiones el precio se ve elevado aprovechando esta idea.

También podemos tomar en cuenta que las opciones que te brindan pueden no ser tan saludables y pueden ponerte a ti y a tu bolsillo en un problema.

Por lo tanto, nos gustaría mostrarte que hay más maneras de festejar de manera económica y sin estropear el romanticismo de la fecha con 4 cenas súper saludables para compartir este 14 de febrero.

Cenas saludables para el 14 de febrero

1.- Brochetas de salmón al pesto: Ideales para una cena de rápida preparación y con alto valor nutricional, además de ser muy sencillas de preparar.

Gracias a las propiedades del salmón, puedes encontrar desde vitamina D, hasta grasas buenas, potasio, hierro y calcio. El pesto puede incluir una mezcla de perejil, espinaca y nueces que además funcionan como antioxidantes.

Para finalizar, puedes servir un postre bajo en grasa y poca azúcar. Como las islas flotantes con chocolate. Ideales para cerrar una cena romántica.

2.- Tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahíni: Una opción digna de la tradición mexicana. Para los amantes de la comida marina. En general incluye cebolla, perejil, cilantro y puede usar tortilla de trigo para mayor valor nutricional.

Ricos en grasas buenas, fibra potasio y proteínas de calidad, puede satisfacer los paladares más dulces. De sencilla preparación, puedes acompañarlos con una buena salsa natural.

Si después de este platillo te sientes goloso, una opción rápida y con mucho potasio y antioxidantes puedes probar el cremoso de chocolate y aguacate. No se excede en azúcar y contiene grasas buenas. Se recomienda servirse bien frio.

3.- Lasaña Vegana: Una opción alternativa con mucho sabor que aunque no seas vegano puede disfrutarse. Es muy parecido a la lasaña regular. Con una “salsa boloñesa” a base de lentejas e ingredientes preferentemente naturales, puedes reducir hasta la mitad las calorías por porción de una lasaña normal.

De postre podrías servir trufas de chocolate veganas, para mantener el esquema de comida de origen vegetal. Tienen la ventaja de no contener azucares añadidos y desborda grasas buenas y antioxidantes.

4.- Crema de Espárragos Verdes. Una buena crema no puede faltar para cualquier platillo elegante un 14 de febrero. Por lo tanto la crema de espárragos es una buena opción para disfrutarse en compañía del ser querido.

Además de ser rico en agua, tienen proteínas y dosis de vitamina B3 a B5, una porción de vitamina C, E y K. Además de ácido fólico. Una opción como la crema, puede ser disfrutable para personas diabéticas, debido a las propiedades de los espárragos. Además ayudan al mejor funcionamiento de los riñones.

Y como postre puedes comer bombones de dos ingredientes. Hechos a base de dátiles y almendras (puedes incluir un poco de canela para darle más sabor) aportan fibra, proteínas, vegetales, calcio, potasio, magnesio y grasas de excelente calidad.

Entre otras cosas no puedes prescindir de un buen vino natural. Además de su sabor ayuda a mantener una presión sanguínea saludable.

Como puedes apreciar hay muchas opciones para mantenerte sano e invitar a tu compañero o crush a tener una cena sana y económica. Lejos del tumulto de la gente en restaurantes llenos. Además tiene el mérito de que si lo preparas con tus propias manos vale más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!