Tips para una mejor vida

14 alimentos para una felicidad instantánea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lucha contra la depresión con estas comidas felices.

Cuando estamos deprimidos, estresados o simplemente nos sentimos tristes, es más probable que comamos alimentos reconfortantes, como papas fritas, pasteles, helados o barras de chocolates. Pero, desafortunadamente estos alimentos no nos ayudarán a superar nuestros malos sentimientos.

La verdadera ayuda proviene de opciones más saludables. De hecho, las personas que comen nueces, frutas, verduras y pescado tienen una incidencia significativamente menor de depresión que aquellos que comen dulces o alimentos procesados. ¿Por qué? Porque los nutrientes en los alimentos integrales protegen nuestros cerebros del inicio de la depresión.

Lista

Aquí hay una lista de 14 alimentos que te ayudarán a combatir la depresión.

1. Mejillones

Están cargados con vitamina B12, que ayuda a aislar las células del cerebro, manteniéndolo fuerte a medida que envejece. Los mejillones también contienen los nutrientes traza zinc, yodo y selenio, que mantienen la tiroides reguladora del estado de ánimo en el buen camino.

2. Acelga suiza

Contiene magnesio, un nutriente esencial para las reacciones bioquímicas en el cerebro que aumentan tus niveles de energía.

3. Chocolate oscuro

El chocolate negro te da un impulso instantáneo en el estado de ánimo y la concentración, y mejora el flujo de sangre a tu cerebro, lo que te ayuda a sentirte más vibrante y lleno de energía.

4. Carne de vaca alimentada con pasto

Los animales criados con pastos cuentan con niveles mucho más altos de ácido linoleico, una grasa “feliz” que combate las hormonas del estrés y acaba con la grasa del vientre.

5. Yogur griego

Está lleno de más calcio que el que encontrarás en la leche o el yogur normal, lo cual es una buena noticia para tu estado de ánimo.

6. Espárragos

Este vegetal es una de las principales fuentes de origen vegetal de triptófano, que sirve como base para la creación de la serotonina, uno de los neurotransmisores del estado de ánimo de regulación primaria del cerebro.

7. Miel de abeja

Está repleta de compuestos beneficiosos que reducen la inflamación, mantienen tu cerebro saludable y evitan la depresión.

8. Tomates

Son una gran fuente de licopeno, un antioxidante que protege tu cerebro y combate la inflamación que causa depresión.

9. Huevos

Los huevos están cargados de ácidos grasos omega-3 que estimulan el estado de ánimo, zinc, vitaminas del grupo B y yoduro, y porque están llenos de proteínas, ellos también te mantienen lleno y con energía mucho después de que te los comes.

10. Coco

Está lleno de triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés), grasas que mantienen el cerebro saludable y estimulan el estado de ánimo.

11. Pimientos rojos

La alta concentración de vitaminas ayuda a mejorar tu estado de ánimo, fortalece tu sistema inmunológico y disminuye los síntomas del resfriado.

12. Semillas de calabaza

Son una de las mejores fuentes alimenticias de un aminoácido conocido como triptófano, que ayuda a la producción de serotonina en el cerebro.

13. Té de manzanilla

Mejora el sueño y el funcionamiento cognitivo durante el día.

14. Blueberry

Los arándanos pueden ayudar a perder peso al disminuir la formación de células adiposas hasta en un 73%. Esto mejorará tu estado de ánimo. También son ricos en vitamina C.

Si te interesó este tema y quieres saber más sobre nutrición y salud o planes alimenticios que te ayuden a estar sana, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!