Blog Cambridge Weight Plan Mexico

12 poderosas razones para comer sandía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te gusta la sandía? Llegó el verano y con las altas temperaturas necesitarás elegir muy bien lo que comes para no deshidratarte. Además, deberías aprovechar esta época del año para bajar algunos kilitos y estilizar un poco más tu cuerpo.

Así que, en vez de consumir refrescos, helados, paletas de hielo y demás preparaciones cargadas de azúcar para mitigar la sed (que por cierto no lo harán) y que sólo lograrán subirte de peso, elige consumir muchas frutas y verduras porque ellas nos aportan algo fundamental para nuestro cuerpo: ¡Agua y nutrientes!

Y una de mis frutas preferidas para esta temporada del año es la sandía porque no sólo es deliciosa, sino porque es una de las frutas que más agua nos aporta (tiene 93% de agua), contiene un montón de vitaminas y nutrientes y tiene apenas 26 calorías en 100 gramos de fruta, lo que la hace perfecta para nuestra dieta: saludable y adelgazante.

La sandía tiene propiedadesLa sandía tiene propiedades diuréticas, antibacterianas y anticancerosas. Contiene vitaminas A, C, B1, B6, colina, potasio, hierro y fibra. Y sus bondades no sólo las encontramos en la pulpa de la fruta, sino también en su corteza y semillas, que tienen proteínas, zinc, vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Además de hidratarte en época de calor, aquí tienes 12 poderosas razones para consumir sandía en cualquier temporada del año.

1.Controla el colesterol. La sandía contiene grandes cantidades de licopeno, que es un gran antioxidante que nos ayuda a prevenir o a controlar el colesterol. Además, tiene cero grasa, que ayuda en la lucha contra el aumento de peso.

2. Retrasa el envejecimiento. Esta fruta contiene poderosos antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y eso hace que se retrase el envejecimiento celular.

3. Elimina líquidos retenidos. Si sufres de este problema, te recomiendo que incluyas la sandía en tu dieta. Esta fruta es muy rica en vitamina B6 y ésta es fundamental en nuestro cuerpo porque nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos, fortalece nuestro sistema inmunológico y contribuye al desarrollo del cerebro.

4. Nos protege de infecciones. La fruta contiene unos compuestos llamados betacarotenos que nos protegen de las infecciones. Las semillas de la sandía alivian los síntomas de la cistitis aguda (infección de las vías urinarias). Los betacarotenos también son fundamentales para la salud de nuestros ojos.

Cuida nuestro corazón5. Cuida nuestro corazón. La sandía es buenísima para regular la circulación y el flujo normal de la sangre, lo cual es vital para proteger nuestro corazón y evitar enfermedades cardiovasculares, gracias a que contiene arginina y citrulina, dos elementos que además nos aportan mayor energía.

6. Es un gran depurador. Consumir sandía regularmente le ayuda al organismo a eliminar desechos orgánicos por la gran cantidad de agua que posee.

7. Protege nuestro cerebro. La sandía es rica en potasio, un mineral muy importante que se encarga, entre otras cosas, de transportar el oxígeno al cerebro y de mantener el balance del agua en nuestro cuerpo.

8. Reduce la presión arterial. Al ser reguladora del flujo sanguíneo, la sandía se convierte en uno de los mejores alimentos para reducir la presión arterial. Para controlar esta enfermedad consume pulpa y semillas de la fruta.

9. Previene el cáncer. Los nutrientes que posee la sandía, especialmente el licopeno, protegen de la formación de células cancerosas. Estudios han demostrado que el consumo de este nutriente disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.

10. Ayuda en la digestión. La sandía nos ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene.

11. Cura la faringitis y alivia bronquitis y enfermedades pulmonares. La pulpa de la fruta es usada con propiedades curativas para estos problemas, tanto en niños como en adultos.

12. Alivia enfermedades hepáticas. La cáscara o corteza de la sandía también es usada en varios lugares para curar enfermedades relacionadas con el hígado.

Ya es hora de que comiences a comer saludable. Incluye la sandía en tus comidas y en poco tiempo empezarás a notar algunos cambios en tu organismo.

Si quieres más información sobre planes alimenticios saludables o necesitas ayuda para bajar de peso, da clic aquí:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!