Desayuno saludable Cambridge

Cómo preparar un desayuno inglés bajo en calorías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy te diremos como preparar un desayuno inglés saludable y bajo en calorías.

 (150 kcal) Rinde 2 porciones.

Preparación: 5 minutos

Cocine: 8 minutos

5 g grasa, 2.8 g fibra, 0.7 g de sal medio GI

PASOS 3,4, 5,6

Si disfrutas de un desayuno Inglés, tú puedes ser agradablemente sorprendido al descubrir que puedes crear esta versión sana y deliciosa. Pero recuerda que si deseas servirla con un pan integral tostado, agregarás 58kcal por cada rebanada – y eso sin difundir ninguna mantequilla baja en grasa, jalea o mermelada

Ingredientes

  • 2 tomates cortados a la mitad
  • 2 rebanadas  de jamón de pavo
  • Aceite en aerosol
  • 150 g Champiñones
  • 2 huevos medianos
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharaditas de salsa de tomate (opcional)

Preparación:

  1. Precalienta la parrilla y coloca las mitades de tomate, un corte de lado, y las rebanadas de jamón de pavo en el sartén. Sazona los tomates ligeramente con pimienta negra. Asa durante 5 minutos, volteando las rebanadas de pavo más de la mitad del tiempo de cocción. Cuando todo esté cocido, apaga la parrilla y mantén caliente.
  2. Mientras tanto, rocía ligeramente el aceite en un sartén antiadherente y colócalo a fuego medio. Añade los champiñones y cocina en ambos lados, hasta que estén dorados. Retira y mantén caliente.
  3.  Con cuidado, rompe los huevos en el sartén antiadherente y cocina hasta que los blancos se ajustan y las yemas todavía están blandas.
  4. Divide entre los dos platos calientes para servir, y después sazona, si deseas, con pimienta negra y sirve con la salsa de tomate o ketchup.

Variaciones

• Se puede revolver los huevos en lugar de freírlos. Para acentuar el sabor, trata de añadir un par de cebollas cortadas.

• Puedes utilizar una cucharadita de salsa marrón o un toque de salsa inglesa en lugar de la salsa de tomate.

Tip

Los vegetarianos pueden disfrutar de este clásico desayuno, también, si sustituyen las rebanadas de jamón de pavo por rebanadas de tocino Quorn.

Para un paso más…

Tú puedes disfrutar esto en el paso 5, lo puedes comer con 2 rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla reducida en grasa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!