Cuídate del sol

Cosas que no sabías sobre el sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estamos acostumbrados a escuchar acerca de cómo muchos de los rayos cálidos del sol pueden ser dañinos para nuestra piel. ¿Pero sabías que el equilibrio correcto puede tener muchos beneficios para levantar el ánimo y, en general, para nuestra salud?

El sol tiene beneficios para nuestra salud.Desde el tratamiento de las afecciones de la piel hasta la mejora del estado de ánimo, la luz solar, tomada en su justa medida y con la protección necesaria, tiene muchos beneficios en nuestro organismo. Conoce algunos de ellos:

*Antes de los antibióticos, la luz del sol se utilizaba para acelerar la curación de las heridas porque es un eficaz eliminador de gérmenes.

*Privados de la luz solar, podemos perder fuerza y vigor físico. La necesitamos para tener energía. Recuerda que el sol es la fuente y la condición necesaria e indispensable para que haya vida.

*La luz del sol es la principal fuente de vitamina D, la “vitamina del sol”. Esta El sol tiene beneficios para nuestra salud.vitamina es indispensable para que nuestro organismo pueda absorber el calcio que necesitamos para tener huesos sanos y fuertes.

*La luz del sol puede disminuir la presión arterial.

*Reduce la depresión al provocar la liberación de serotonina en el cerebro.
La serotonina se asocia con un aumento del estado de ánimo y ayuda a una persona a sentirse calmada y enfocada.

*Por la noche, una iluminación más oscura provoca que el cerebro produzca otra hormona llamada melatonina. Esta hormona es responsable de ayudarnos a dormir. Por tanto, la luz solar nos ayuda a mantenernos despiertos y activos.

*Una cantidad moderada de luz solar puede prevenir el cáncer.

*La exposición al sol puede ayudar a tratar varias condiciones de la piel (eczema, El sol tiene beneficios para nuestra salud.acné), pero ten cuidado porque permanecer expuesto al sol demasiado tiempo está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de piel, por lo tanto, no debes estar afuera por mucho tiempo sin protector solar.

*La luz solar también ayuda a incrementar nuestra respuesta inmunológica.

*Ayuda a reducir las infecciones respiratorias.

*Está comprobado que una exposición moderada al sol mejora la respiración y es beneficioso especialmente para personas asmáticas.

*Mejora la condición cardiovascular de las personas.

*Ayuda a bajar el colesterol de la sangre.

Toma “un poco” de luz solar, usando protección solar adecuada, y disfruta de una vida más saludable.

Si quieres más información sobre temas de salud y nutrición, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!