Tips de marketing

8 consejos de marketing para consultores

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El miedo al marketing debe desaparecer, es una practica que no es exclusiva de grandes empresas, pues desde que tenemos redes sociales ya no es tan necesario anunciarse en medios pagados como periódicos e impresos, o bien, invertir grandes cantidades para ser anunciados por televisión. Con las redes sociales, puedes tener un gran alcance, incluso a nivel nacional o quién sabe, hasta rebasar las fronteras de otras naciones. Establecer una estrategia de marketing es vital para adquirir más pacientes, hasta para conservar los que ya tienes. Para eso te traemos 9 consejos de marketing para consultores que puedes seguir, para que elabores una buena campaña de marketing y puedas atraer más pacientes.

Anúnciate y date a conocer

Tienes que llamar la atención de las personas de alguna forma, pues para que empiecen a llegar pacientes, ellos deben de saber que estas ahí, que ofreces la ayuda que están buscando y sobre todo, que tú serás quien resolverá sus dudas y ayudarás a que superen esos padecimientos.

  • Una página web es sumamente importante hoy en día. Las personas buscan en internet antes de cualquier otro medio, pues los resultados son instantáneos.
  • A pesar del punto anterior, también debes considerar los medios publicitarios especializados, como las revistas y periódicos.
  • Las tarjetas de presentación deberán estar en tus bolsillos, para entregar a cualquier paciente potencial y entregar algunas extras, para que ellos mismos te recomienden.
  • La imagen externa de tu consultorio o local será importante. La gente pasara por tu establecimiento y tendrán que voltear a notar tus anuncios y demás elementos visuales.

Da seguimiento a tus pacientes

A esto nos referimos a que te intereses y te involucres profundamente en el tratamiento de tus pacientes y que le hagas saber que estas interesado en que su padecimiento se desvanezca por completo, para que logre tener una calidad de vida mejor. Por ejemplo puedes llamarles por teléfono para recordar cuando será su siguiente cita.

En caso de que no tengan una próxima cita agendada, no titubees en llamarles para hacerles saber la importancia de una nueva revisión. Dependiendo el caso.

Hazles llegar tus promociones, por medio de mails o cuando les llames para recordarles alguna cita, puedes mencionarles de esas promociones especiales que tienes para ellos. Este tipo de detalles agradan mucho a los pacientes y se sienten bien atendidos.

Compárteles información enviándoles artículos publicados, o bien invítales a seguir tu blog para que puedan checar información muy importante para casos muy particulares que puedan presentar.

Mantén educado a tu paciente

En cuanto a mantener educado a tu cliente no nos referimos a que te encargues de sus modales, más bien que lo mantengas al tanto de cuestiones de salud, sobre su cuerpo, sobre padecimiento y tendencias en salud que están en circulación.

Grábate y comparte videos sobre salud en tus redes sociales, ten por seguro que tus pacientes captarán esas grabaciones la información será recordada por ellos.

Un webinar al mes acerca de temas sobre padecimientos de tus pacientes es muy buena idea. En este caso puedes utilizar la aplicación de transmisiones en vivo que Facebook ofrece y podrías contestar las preguntas en tiempo real. Esto sin duda les encantará.

Haz folletos con temas que pudieran interesarles a tus pacientes y entrégalos al finalizar sus consultas.

Haz alianzas con otros profesionales

Captar a todos los pacientes será imposible y más si eres un profesional independiente. Es por eso que las alianzas estratégicas son una buena herramienta para este tipo de casos. Probablemente recibas algún paciente el cual desconoces el padecimiento que presente o aún no estas capacitado para atender su particularidad. Para eso puedes referirlos con alguno de tus colegas y por supuesto recibirás pacientes de la misma forma. Tu objetivo debe ser otorgar un servicio de calidad y que el paciente se sienta seguro contigo.

Ofrece pláticas y talleres

Una forma de darte a conocer y que a la vez brindes confianza, es dar platicas, conferencias, talleres, etc. Tienes que armarte de valor y subirte a platicar de lo que sabes frente a una audiencia. Poco a poco irás captando a más personas y en cuestión de tiempo comenzarás a recibir invitaciones para que hables de temas que dominas; en universidades, por ejemplo. Es buena idea proponer algún tema en empresas, pues cada vez son más de estas que están interesadas en crear una cultura saludable en sus empleados. No olvides llevar tus tarjetas de presentación para entregarlas a todos los asistentes.

Ofrece detalles a tus pacientes

Un detalle siempre te hará sobresalir y a tus pacientes les encantará, tan solo ponte en su lugar, tú también te sentirías bien atendido si te regalaran algún detalle después de recibir algún servicio, aunque sea muy pequeño y sencillo, solo es un complemento que no esperabas recibir.

Ofréceles algo especial, algún dulce, una bebida mientras esperan su turno para consultar. No requiere ser algo físico, pudieras ambientar con música tu consultorio o impregnarlo con olores agradables, vaya, se trata de hacer una diferencia entre los demás consultores y crear un sello que solo tú puedas ofrecer a tus clientes, verás que con este método recibirás muchos clientes nuevos.

Haz que tus pacientes confíen en ti

Justo en el área que desempeñas, requiere que tus pacientes cultiven una confianza en ti y en como haces tu trabajo. Los pacientes nuevos por lo regular llegarán a ti por medio de la recomendación de otra persona o tal vez encontró información tuya en internet o visito tu perfil de Facebook. Pero algo si es bien seguro, no  va confiando plenamente en ti. Entonces es momento de sembrar esa semilla de confianza e irla cuidando poco a poco

Puedes compartir experiencias con tus pacientes, consejos y conocimientos, esto los hará notar que estas preparado y que has pasado por situaciones que te han vuelto un profesional.

Ten siempre un plan de referidos

Tus pacientes satisfechos serán tus principales promotores, cuida de ellos muy bien y elabora un plan para que tengan la facilidad de recomendarte con más y más gente. Aunque ya tengan una consigo, esta nueva tarjeta que les entregas, será destinada para el siguiente paciente en potencia. Los clientes siempre formarán parte de tu difusión.

Estos consejos te harán llevar un plan de marketing infalible y tus pacientes estarán tan contentos y conformes con lo que haces que irán bombardeándote con más y más clientes. Debes dejar a un lado el miedo a hablar frente a gente. Posiblemente te lleguen a invitar a algún programa de radio para hablar de padecimientos de salud. Así que vete acostumbrando a un poquito de captación de la audiencia.

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