Maneras de desinflamarte

7 alimentos antiinflamatorios

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La inflamación puede ser tanto buena como mala. Por un lado, ayuda a tu cuerpo a defenderse de las infecciones y lesiones.

Por otro lado, la inflamación crónica puede llevar al aumento de peso y la enfermedad. 🤕

El estrés, los alimentos inflamatorios y los bajos niveles de actividad pueden aumentar aún más este riesgo.

Veamos 7 alimentos que pueden combatir la inflamación. 🔥

Las moras

Proporcionan antioxidantes que pueden reducir la inflamación, aumentar la inmunidad y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 🍓

Los pescados grasos

Contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que tienen efectos antiinflamatorios. 🐟

El brócoli

Es una de las mejores fuentes de sulforafano, un antioxidante con poderosos efectos antiinflamatorios. 🥦

Los aguacates.

Ofrecen varios compuestos beneficiosos que protegen contra la inflamación y pueden reducir el riesgo de cáncer. 🥑

El té verde

Tiene un alto contenido de EGCG, que reduce la inflamación y protege a las células del daño que puede conducir a la enfermedad. 🍵

Los chiles y los pimientos

Son ricos en diferentes tipos de antioxidantes con fuertes efectos antiinflamatorios. 🌶️

Los champiñones

Podrían disminuir la inflamación. Comerlos crudos o ligeramente cocidos puede ayudarlo a aprovechar todo su potencial antiinflamatorio. 🍄

Para reducir los niveles de inflamación, apunta a una dieta saludable en general.

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