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3 mitos sobre abrir una franquicia

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Así que, finalmente, luego de vencer los “estás loco” y los “pisa tierra” de personas que trataron de alejarlo del sueño del negocio propio, Ud. ha adquirido y va a abrir una franquicia. Pues este primer paso es el más importante en su camino al éxito en el gratificante, aunque ingrato, mundo de los negocios.

“Gratificante” porque pocas experiencias nos hacen sentir tan vivos como demostrarle al mundo (y a nosotros mismos) que hemos logrado vencer a esa vocecita que nos dice “confórmate”.

“Ingrato” porque en el mundo de los soñadores, de los valientes, así como en la vida misma, no todo depende de nosotros. Aunque, como dijo el poeta Virgilio, “la fortuna favorece al osado”.

La ventaja que Ud. tiene ahora que posee una franquicia, es que no tiene que preocuparse de si el concepto funcionará. O de si su producto o servicio tendrá demanda. Pues una franquicia es un modelo de negocio ya probado. Es decir, la parte de idear una propuesta de valor irresistible, ya está. Su misión es sencillamente articular los diferentes ingredientes que la hacen irresistible… Así que tenga Ud. cuidado con los siguientes 3 mitos sobre abrir una franquicia:

La marca vende sola

El que Ud. esté lanzando la franquicia de una marca famosa, no significa que no tenga que preocuparse de elaborar un plan de marketing y de prepararse para la competencia. Será la estrategia y la táctica que Ud. delinee y ejecute lo que le permitirá o no vender. Sin una estrategia que potencie las fortalezas de su negocio, blinde sus debilidades, aproveche las oportunidades y minimice los riesgos, su franquicia estará destinada al fracaso. Sin importar el valor de su marca.

Su franquiciador le dirá todo lo que necesita saber. Si bien la empresa de la que Ud. ha adquirido una franquicia le ha proporcionado los materiales y pautas necesarias para iniciar su negocio exitosamente– pues le conviene -, tenga en cuenta que por más casos de éxito que tenga alrededor del mundo, el franquiciador no conoce su mercado como Ud. mismo. Por esto, considere valerse de expertos para tropicalizar los manuales de operación y adecuarlos a su entorno.

No necesita de redes sociales. Incluso si la franquicia que Ud. ha adquirido tiene una fachada en cada centro comercial de su cuidad, Ud. no debe ignorar el valor de las redes sociales y la magia del internet en pos del crecimiento sostenido de su negocio. Al reconocer que existen dos mundos paralelos, uno físico, y otro virtual, se abre un abanico de posibilidades. Así como nuevos clientes que captar, nuevos canales para fidelizar a los ya cautivos y nuevos nichos que conquistar.

 

 

 

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