fbpx

"Conviértete en el HÉROE"

¿Qué es Cambridge Weight Plan?

Para muchos profesionales de la salud, el “Cambridge Weight Plan” es sinónimo de dietas de muy bajas calorías (VLCDs, por sus siglas en inglés).

El Cambridge Weight Plan fue desarrollado por el Dr. Alan Howard, quien anteriormente nombró a “La Dieta de Cambridge” como una fórmula de VLCD, y en efecto, el consumo bajo en calorías continúa siendo la mejor parte del método de la dieta hasta el día de hoy.

Sin embargo, hace aproximadamente diez años, el método evolucionó a series más flexibles en el consumo de niveles de energía alimenticia (1,500, 1,200, 1,000, 810, 615, 415 kcal/d) permitiendo así, una dosificación de consumo de energía adecuada a la respuesta física de cada cliente o paciente.

Lo anterior es un dato histórico interesante, ya que a finales del siglo diecinueve se ofreció administrar gradualmente una dosis superior de energía a pacientes con diabetes que siguen una dieta de ayuno para bajar los niveles de glucosa en la orina.

Hoy en día, este extraordinario y exacto proceso de dosificación (exacto porque incluye productos alimenticios en fórmula ofrecidos por Cambridge en lugar de solo los alimentos) puede aplicarse reduciendo o incrementando gradualmente el consumo de energía, según sea necesario.

El cumplimiento de una dieta muy alta en el nivel de consumo de energía no suele dar tan buenos resultados y los pacientes tienden a tener más hambre, sin embargo, los niveles de consumo de energía superiores a 800kcal/d pueden dar buenos resultados.

La información científica que se ha ido documentando sobre la eficacia de las dietas VLCDs indica que es mucho más probable que el suministro potencial de VLCDs y las dietas bajas en calorías que combinan la comida con productos alimenticios en fórmula [LCDs arriba de 800kcal/d] sean ampliamente reconocidos.

Al enviar mis datos, esoy aceptando el uso de dados según lo establecido dentro del aviso de privacidad de www.cwp.com.mx.