Tips para consultores

Utiliza Facebook para hacer crecer tu negocio en salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay miles de formas para hacer crecer tu negocio, una de las principales opciones serían los anuncios como; pancartas, folletos y demás elementos físicos de forma gráfica. Claro este método es de los más recurridos, en ocasiones muy barato y de gran impacto si se crea una campaña ingeniosa y que haga conexión con la gente.

Una opción muy económica y que seguramente mucha gente verá son las redes sociales. Las redes sociales hoy en día juegan un papel muy importante, es el medio por el que personas se contactan después de no verse por mucho tiempo y recientemente un medio para dar a conocer negocios. En pocas palabras es la nueva forma de hacer publicidad.

Una de las redes sociales con más éxito y que se usa mundialmente es Facebook. No hay persona que no tenga una cuenta de Facebook y hay quienes se atreven a decir, que si no estas en Facebook, simplemente no existes.

La afirmación anterior resulta ser muy extrema, pero si lo consideras para tu negocio puede que encuentres una solución para la difusión de tu negocio.

Y te preguntarás ¿Cómo podré hacer crecer mi negocio desde Facebook? Es muy sencillo.

¿Cómo consigo más clientes desde Facebook?

Facebook no será el lugar en donde encuentres clientes potenciales que quieran contratar tus servicios. No es así de simple. Pero en lugar de verlo así visualízalo como un medio por el cual mucha gente escuchará lo que quieres decir acerca de perder peso, presión sanguínea, estrés, etc.

Esta es tu oportunidad de hacerte ver como un experto y crear relaciones laborales con otros coaches.

¿Necesito una página o puedo usar mi perfil personal?

Hay ciertas ventajas que tienes al tener una página para tu negocio o business page como se le conoce en inglés. Las ventajas son las siguientes:

1.- Sin una página no podrás emplear Facebook ads.

Facebook ads son una especie de pequeños comerciales que aparecen en Facebook, aparecen como si fueran publicaciones, pero contienen elementos de tu negocio y acceso directo a tu página para que los clientes potenciales puedan conocer más sobre tu producto o negocio.

2.- Una nueva herramienta que ha sacado la red social son los Facebook Live Videos.

Los Facebook Live Videos son transmisiones en vivo que puedes hacer desde tu celular o alguna cámara conectada a tu computadora en donde puedes mostrar de manera hablada lo que pudieras expresar en una publicación escrita.

Por ejemplo un post escrito puede llegar a alcanzar 300 visualizaciones, un video o una foto creativa llega a alcanzar hasta 3,000.

¿Debería Crear Un Grupo De Facebook?

Los grupos de Facebook son buena idea para conocer a la gente que sigue tu negocio. Aparte ellos mismos pueden hacer comentarios o hacerte llegar sugerencias, dudas o simplemente para saber que está pasando con todos ellos y así poder idear tu siguiente estrategia de mercado.

Acceder a un grupo de Facebook requiere de una autorización, en este caso tu estas encargado de dar esa autorización. Esto da privacidad a tus clientes.

Hacer crecer tu negocio por medio de redes sociales es muy fácil y divertido. Eso si, tienes que idear una buena campaña que haga que tus clientes te recuerden hasta en la hora de la comida. Aplica estas sugerencias para que así actives tu página de Facebook y todos esos clientes que están afuera sepan quien eres y que puedes ayudarles.

2 comentarios en “Utiliza Facebook para hacer crecer tu negocio en salud”

    1. Hola Rogelio, con gusto te brindamos más información. Tenemos un webinar online en donde te explicamos como puedes crecer tu consulta, solo haz clic aquí y tendrás un acceso gratuito.

      En caso que quieraas más información, puedes agendar una asesoría telefónica gratis haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!